Las Palmas de GC (Canarias), 8 de Febrero de 2014 / Deportes - Baloncesto Femenino / Gabinete de prensa.
La solidez demostrada lejos de La Paterna ante el Alimentos de Zamora, debe ser el reto para las de Domingo Díaz en el partido de mañana sábado (19 h.c.) ante el siempre complicado Embutidos Pajariel Bembibre. Los partidos entre amarillas y bercianas siempre han sido extremadamente emocionantes y el de este fin de semana no parece que vaya a ser diferente.
“Me acuerdo, no porque Gran Canaria no mereciera ganar, sino porque fue un partidazo, de lo mejor que se ha podido ver de Liga Femenina. Felicité al rival y no lo voy a cambiar” decía Chiqui Barros entrenador de Bembibre en la web oficial del club peninsular. “Pudo ganar cualquiera, hicimos méritos más que sobrados para haber ganado. Jugamos muy bien, pero no se nos ayudó nada. Hubo una serie de cosas al final, lo que, unido el excelente nivel de Chambers, hizo que se fuera el partido. Son cosas del juego, me acuerdo y se lo transmito a mis jugadoras, no como una venganza, sino como algo de motivación. Es difícil, pero podemos hacerlo” finalizaba el coach gallego del Embutidos Pajariel. Y es que ese 75-77 de la primera vuelta fue una importante victoria para las amarillas, que dieron un golpe de autoridad para firmar la clasificación para la Copa de la Reina.
No obstante desde ese momento las cosas han cambiado un poco en las dinámicas de ambos equipos. El Gran Canaria 2014 se ha mostrado más fuerte lejos de la isla con victorias en Galdakao y Zamora, mientras que en La Paterna ha caído en sus últimos tres partidos. En cambio, el conjunto de Barros ha vencido en sus últimas tres visitas (Alimentos de Zamora, Conquero y Mann Filter), lo que presume un partido aún más apretado. En las amarillas toda la plantilla ha trabajado al 100% y la totalidad del roster estará a disposición de Domingo Díaz. En las visitantes la única duda está en el estado físico de Melissa Dennett que arrastra problemas desde hace semanas y se perdió el último partido de su equipo ante el CADI ICG Software. Muy atentos habrá que estar al rendimiento de Dita Liepkalne muy en forma en las últimas jornadas, y a Esther Montenegro que con 13 puntos y 8'3 rebotes por encuentro se está convirtiendo en la referencia berciana. La posibilidad de conquistar en propiedad la cuarta plaza en propiedad para el Bembibre, es un gran aliciente para competir.
Por su parte, el Gran Canaria 2014 está volviendo a encontrar las sensaciones desplegadas antes del parón navideño. Con la victoria del pasado fin de semana en Zamora se dio un paso más en la progresión de un nivel de juego, que va creciendo de forma exponencial hacia la cita del 22 de febrero en Torrejón de Ardoz. En cualquier caso y pasase lo que pasase, el conjunto insular seguiría siendo tercero y conservaría la zona de Play Off. No obstante, sería vital la victoria contra un rival directo para recuperar la confianza en La Paterna, y poner más distancia a la quinta plaza.
El choque dará comienzo a las 19:00 hora canaria y será arbitrado por Ángel De Lucas De Lucas y Jorge González Zumajo. Se podrá seguir el partido a través del Twitter oficial del club (@CBIslasCanarias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario