sábado, 1 de febrero de 2014

La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a tres en varios servicios en la provincia

Tenerife (Canarias), 1 de febrero de 2014 / Sucesos - Varias actuaciones / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de un varón de 27 años de edad, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. Al varón se le identificó a la llegada de una embarcación regular de pasajeros al muelle de Santa cruz de Tenerife cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban un punto de verificación. En un palpado superficial de la vestimenta de esta persona se le encontró que llevaba consigo escondidos 288  gramos de hachís. 

Por otro lado, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora  han imputado a un hombre de 46 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife,  como presunto autor de un delito de hurto en el interior de vehículo a motor. El vehículo se encontraba estacionado en una vía pública del municipio de Santiago del Teide cuando aprovechó para sustraer dinero en efectivo por un total de  500 euros y 7.00 dólares. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 4 de Arona. 

En otro servicio de similares características, la Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte ha procedido a la imputación de un varón de 46 años  de edad, vecino de Puerto de la Cruz, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de vehículo. Los hechos ocurrieron cuando tras haber sido estacionado el vehículo en una vía pública, esta persona accedió presuntamente al mismo sustrayendo documentación, un bolso, un teléfono móvil y 400 euros en efectivo. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de Los Vinos. 

Por último, agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas han imputado a un varón de se 24 años de edad, vecino de Cabo Blanco, Arona, por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de enero, cuando aproximadamente a las 2.30 de la madrugada, el varón accedió, en compañía de varias personas aún por identificar, a un bar ubicado en el campo de fútbol del municipio, sustrayendo del interior del mismo botellas de bebidas alcohólicas por valor de 400 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

No hay comentarios: