Ejemplo de ello es que de noche solo hay dos vehículos para atender una población de 102.000 habitantes y en algunos casos estos vehículos y dotaciones son destinados a hacer controles desatendiendo con ello a toda la población de Telde.
Las Palmas de GC (Canarias), 17 de febrero de 2014 / Sindical - SITCA / Jesús Calzada Negrín (*)
En estos días se ha presentado por registro oficial del Ayuntamiento de Telde varios escritos firmados por el portavoz de la Policía Local, Jesús Calzada Negrín, donde denuncia ante la alcaldesa, María del Carmen Castellano, la situación de precariedad en la que se encuentra la Policía, destacando los siguientes aspectos:
1.- Que los vehículos que utilizan la Policía Local de Telde carecen del botiquín de primeros auxilios así como de algunos elementos y material necesario obligatorio.
2.-Que en la Jefatura de la Policía Local de Telde no se cuenta con el material básico para poder trabajar. Hasta tal punto ha llegado la precariedad que no hay bolígrafos ni folios para hacer una simple denuncia, entre otras cosas. En algunos casos varios compañeros han tenido que comprar material con dinero de sus bolsillos para poder llevar a cabo su labor.
3.- Que los compañeros de la Policía Local de Telde han tenido que solicitar en reiteradas ocasiones que se nos facilite el número de vehículos y motocicletas que están en activo y prestando servicios en la calle ya que la situación ha alcanzado tintes preocupantes. Ejemplo de ello es que de noche solo hay dos vehículos para atender una población de 102.000 habitantes y en algunos casos estos vehículos y dotaciones son destinados a hacer controles desatendiendo con ello a toda la población de Telde.
Ante la gravedad de estos hechos solicitamos al Ayuntamiento y en particular a la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, que tomen medidas urgentes en este tema ya que la situación de la Policía Local de Telde está alcanzando unos niveles de precariedad laboral alarmantes. En la Policía Local de este municipio se trabaja actualmente bajo mínimos, como si el municipio tuviera una población de 3 o 4 mil habitantes y no 102 mil como es en realidad.
Desde la Sección Sindical de SITCA entendemos que esta situación es inasumible y consideramos que las condiciones laborales con las que se trabaja en la Policía Local de Telde son tercermundistas y ponen en peligro no solo la seguridad de los agentes sino que además impiden la realización de servicios de calidad y eficacia que una ciudad como Telde merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario