Según Gustavo Matos “ Las votaciones en los Plenos demuestran que ni siquiera el PP quiere la reforma de Gallardón “.
La ofensiva institucional que el PSOE de Canarias ha iniciado para obligar al PP a dar marcha atrás en su reforma de la Ley del Aborto comienza a dar sus frutos. Los Plenos de Ayuntamientos como los de La Oliva, San Bartolomé de Tirajana o Tacoronte, han aprobado las mociones socialistas con los votos de concejales del PP en los respectivos consistorios.
Para el responsable de política municipal del PSOE en Canarias, Gustavo Matos, se trata de la mejor prueba de que esta reforma que hace retroceder los derechos de las mujeres más de treinta años ni siquiera cuenta con el apoyo unánime de los representantes del PP. “ Estamos consiguiendo el objetivo que nos marcamos al presentar las mociones, y es demostrar que esta reforma no tiene consenso social alguno “, declaró Matos, al tiempo que anima al resto de dirigentes y militantes del PP que no apoyan la reforma de Gallardón a hacer público su rechazo a la iniciativa.
Con estas votaciones se cae por tierra la que es el principal argumento de Rajoy y Gallardón sobre su propuesta de reforma de la ley del aborto, y es que resulta evidente que no existe el consenso social ni la demanda ciudadana de cambiar la ley aprobada por el gobierno de Zapatero en la anterior legislatura, añadió el responsable de política municipal del PSOE en Canarias.
Sería un éxito en la lucha por la igualdad y por el derecho de las mujeres ha poder decidir que sea mayoritaria la respuesta en contra de la reforma y que estas votaciones se sigan produciendo con el mismo resultado en todos los ayuntamientos de Canarias y en los Cabildos Insulares. “ Ahora sabemos la razón por la que el PP no quiere dejar libertad de voto a sus diputados y diputadas en Madrid “, señaló Gustavo Matos.
(*) Secretario de Política Municipal del PSC-PSOE
No hay comentarios:
Publicar un comentario