SITCA informa que se ha presentado una denuncia en los Juzgados de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria contra el Ayuntamiento de Telde por persecución laboral, traslado ilegal y violación de derechos fundamentales de la trabajadora Dª María Isabel Castro Melián. Este sindicato entiende que estos actos presuntamente delictivos los están ejerciendo muy en particular la alcaldesa de Telde Dª María del Carmen Castellano y su brazo armado, laboralmente hablando, Dº Francisco Martín Quintana.
Esta denuncia tiene como fundamentos más destacados los siguientes:
1.- Que Dª María Isabel Castro es trabajadora del Ayuntamiento de Telde adscrita al Gabinete de Prensa de Alcaldía y la han obligado a trasladarse a la Casa de la Juventud o Antiguo Mercado de Telde, a un kilómetro y medio de la misma, mientras en su puesto están dos personas ajenas al Ayuntamiento que realizan el trabajo que tiene que desempeñar Dª María Isabel.
2.- Que a Dª María Isabel Castro la han obligado a instalarse en la planta segunda de los locales del Mercado Antiguo, lugar donde está sufriendo hacinamiento, falta de salubridad, soledad y aislamiento del resto de trabajadores del Ayuntamiento y del público en general.
3.-Que la situación se agrava aún más cuando la trabajadora denunciante lleva más de un mes y medio sin recibir ninguna orden de trabajo y sin asignarle actividad laboral de ningún tipo y sin embargo las trabajadoras que la sustituyen en el Gabinete de Prensa de Alcaldía, ajenas al Ayuntamiento de Telde, están desempeñando la labor que le fue encomendada en su día.
4.- Que el traslado hacia las dependencia de la Casa de la Juventud ha sido realizado manifiestamente de forma ilegal al no contar por un lado con los informes oportunos de la Concejalía competente y por otro lado con los informes de falta de seguridad, salubridad y de riesgos laborales correspondientes de todo lo cual se ha levantado el oportuno acta notarial dando fe de algunas de las graves actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en este traslado contra Dª María Isabel Castro.
Desde SITCA hemos llegado a la conclusión de que estamos ante un presunto delito de persecución y discriminación laboral, lo que supone un atentado contra los derechos fundamentales de una trabajadora, un traslado que se ha hecho de forma ilegal, injustificado y que roza lo delictivo. Por todos estos hechos hemos presentado dicha denuncia en los Juzgados de lo Social, además lo hemos trasladado a la Fiscalía para que los investigue y lleve a cabo las actuaciones legales oportunas contra Dª Maria del Carmen Castellano y Dº Francisco Martín.
Desde SITCA exponemos lo siguiente:
- Se está llevando a cabo una persecución laboral contra Dº María Isabel Castro Melían ya que entendemos que esta persecución es injustificada, dirigida y orquestada presuntamente por la alcaldesa de Telde Dª María del Carmen Castellano sin razón alguna.
- Solicitamos a la Fiscalía que actúe contra Dª María del Carmen Castellano y Dº Francisco Martín Quintana por considerarlos coautores de un presunto delito de persecución laboral, discriminación laboral, poner en peligro la salud de una empleada del Ayuntamiento, así como ocasionarle daños sicológicos y de salud a esta trabajadora con premeditación.
- Desde el Departamento jurídico de SITCA se entiende que ha habido una extralimitación por parte de Dº Francisco Martín que está rozando presuntamente lo delictivo, tal y como se acreditará en el momento procesal oportuno.
Por último manifestamos desde SITCA que vamos a continuar con otra serie de actuaciones legales de las cuales iremos danto información a lo largo de esta semana con el objetivo de que la legalidad se cumpla en este Ayuntamiento con una trabajadora que lo único que está pidiendo y exigiendo es permanecer en su puesto de trabajo habitual (Gabinete de Prensa de Alcaldía) y que se ponga fin a esta persecución que se está llevando a cabo contra ella.
Por otro lado desde SITCA valoramos que es un auténtico escándalo que se le siga pagando el sueldo a trabajadoras ajenas al Ayuntamiento por el capricho de una alcaldesa que está viviendo en un mundo paralelo alejado de la realidad donde prima el ordeno y mando. En definitiva desde el sindicato entendemos y estamos convencidos de que la Justicia pondrá a la primera edil de Telde en su sitio tanto por la vía laboral como penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario