viernes, 28 de marzo de 2014

El campo de fútbol de San Fernando se convertirá en un parque multifuncional



El Plan de Cooperación que gestiona el consejero insular Hernández Lobo invertirá el 70% del presupuesto total de las obras. El Ayuntamiento de Bartolomé de Tirajana aportará el 30% restante.

Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), 28 de marzo de 2014 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.


La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria iniciará próximamente, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, las obras relativas a la construcción de lo que será el futuro parque deportivo multifuncional de San Fernando, que estará ubicado en las antiguas instalaciones del campo de fútbol; un espacio que en la actualidad se encuentra sin uso.

Para la ejecución de este proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1 millón de euros, Cooperación Institucional invertirá 710.000 euros, con cargo al Plan de Cooperación Insular. Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aportará 290.000.


El proyecto, aprobado por unanimidad en el Pleno del Cabildo de Gran Canaria correspondiente al mes de marzo, contempla la transformación del campo de fútbol de San Fernando en un parque multifuncional, dedicado al deporte y al paseo, con circuitos biosaludables y  carriles destinados a bicicletas, además de varias canchas multiusos, aparatos y zonas de juegos infantiles y de esparcimiento.

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, indica que las obras lograrán la remodelación total del campo de fútbol, incluido el vallado. “Los únicos edificios que contempla el proyecto serán los que se correspondan con los aseos y almacenes, que serán totalmente accesible como el resto del parque; tal y como exige la normativa europea vigente en materia de accesibilidad”, señaló.

Tanto los aseos como el almacén proyectados se constituyen en tres módulos. Sobre ellos se contempla la construcción de una cubierta transitable que creará dos vestíbulos de acceso a las dependencias.

El resto del solar se diseña en torno a una cancha central multiusos, alrededor de la cual se apoyará los tres circuitos diseñados: el biosaludable, con aparatos a lo largo del mismo; el deportivo, de tierra batida para la práctica de footing, y el de bicicletas. Entre ambos se configuran zonas de esparcimiento, juegos infantiles, canchas de petanca y diversas estancias.


Antonio Hernández Lobo afirma que “la construcción de este importante espacio dotará al municipio de  unas instalaciones para la práctica del deporte y el esparcimiento para el uso y disfrute de todos los vecinos de San Fernando y el resto del municipio”.

Para el consejero insular, la ejecución de las obras del parque multifuncional de San Fernando es el “resultado de la perfecta coordinación” entre el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento, en beneficio de los ciudadanos y el desarrollo de San Bartolomé de Tirajana.

Hernández Lobo insistió en las características del proyecto y su resultado. “Por una parte, recuperamos para la ciudadanía un espacio que se encuentra totalmente abandonado. Por otra, se realizan infraestructuras que hacen crecer a los municipios donde se construyen, sin olvidar los numerosos puestos de trabajo, directos e indirectos, que se crean cada vez que ejecutamos una obra de estas características”.

Una vez iniciadas las actuaciones, el plazo de ejecución de las mismas será de unos ocho meses, según contempla el proyecto.

No hay comentarios: