“No hay otra alternativa que apostar por el turismo, con la construcción de una gran playa en el lugar donde ya estuvo la de San Antonio, antes de hacerse el muelle Ribera, y dotar el resto de las playas de servicios para salir de la crisis. Es la única manera de dar trabajo a los casi 30.000 parados que tenemos hoy en Santa Cruz”. Lo afirmó ayer en Añaza Ignacio González Santiago, presidente federal y candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN) a la Alcaldía de la capital tinerfeña en 2015. Los vecinos acudieron a la sede de la asociación de vecinos 8 de Marzo para interesarse por el proyecto de futuro de la formación nacionalista, "la única que presenta en su programa una fórmula concreta para salir de la crisis", opinó el líder centrista.
Ignacio González, junto a Hortensia Navarro, presidenta del comité local del CCN, desgranaron paso a paso la manera en la que, a su juicio, los chicharreros pueden encontrar una salida al desempleo. “En Santa Cruz, sólo de la industria no podremos vivir en el futuro, pues la mayor que queda es la Refinería y está a punto de cerrar. Ello traerá consigo que se pierdan muchos puestos de trabajo en el muelle, ya que el cincuenta por ciento del movimiento del puerto lo genera la Refinería. La agricultura y la pesca tampoco no podrán crear tantos puestos de trabajo. ¿Qué hacemos con los 30.000 parados? Tenemos claro que la única alternativa capaz de crear esos puestos de trabajo es el turismo y para ello necesitamos recuperar la playa que había antes de entullarla para levantar la avenida de Anaga y el puerto. Si trasladamos la única línea que continúa operando en el muelle Ribera, la de Acciona, al Dique del Este, y construimos una playa en la avenida de Anaga, los turistas se quedarían a pernoctar en Santa Cruz porque se construirían en los alrededores hoteles que a su vez muchos miles de puestos de trabajo, directos e indirectos". "También apostamos -continuó el dirigente del CCN- por dotar de servicios las playas de Anaga, hacer la de Valleseco y culminar el parque marítimo de Añaza. Todo ello supone trabajo antes, durante y después de que se realicen las obras. En caso contrario se nos moriría definitivamente la capital de Canarias. Y hay ejemplos: Guía de Isora apostó por el turismo y tiene hoy en día los hoteles más importantes de Canarias, con miles de personas trabajando en ellos”.
González Santiago hizo un repaso de su trayectoria en Asuntos Sociales en el mandato 2007-2011 cuando consiguió que se decretara la emergencia social. “Pedí llevar ese área cuando nadie la quería y busqué las fórmulas para que los trámites se agilizaran, no como ahora que se han vuelto a demorar, apostilló el candidato a la Alcaldía, para añadir: "Conseguimos que se pagaran el agua y luz, al contrario que en la actualidad que no se abona la luz. Por supuesto que sabemos llevar los asuntos sociales, pero la solución pasa por darle trabajo a la gente. La playa y con ella la apuesta decidida por el turismo en nuestra capital hará que salgamos de la crisis antes, pues habrá trabajo para una inmensa mayoría, casi diría que se acabaría el paro en la ciudad".
La delegación del CCN conoció en esta visita al populoso barrio del Suroeste una buena noticia para todo el movimiento vecinal: Luis Celso García Guadalupe, presidente de la Asociación de Vecinos de Añaza, ha vuelto a la actividad después de un tiempo convaleciente. Estuvo presente en la alocución de Ignacio González quien le felicitó públicamente por su total recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario