Cuando finalice su recorrido en Guía la habrán portado más de 5.000 escolares de 43 colegios de la Isla
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 27 de marzo de 2014 / Deportes - Juego Limpio / Gabinete de Prensa.
El pórtico de las Oficinas Municipales de Maspalomas acogió este jueves, a las 09:00 horas, el inicio oficial de la XX Carrera por el Juego Limpio en la isla de Gran Canaria, teniendo como primer portador de la ‘Antorcha de la Concordia’ al árbitro de Vecindario Francisco Melián, de 2ª B.
El fuego de la Atorcha la prendió el martes en Las Montañas del Fuego, en Lanzarote, el administrador de la Real Federación Española de Fútbol, José María Castellón, convirtiéndose esta edición en la primera vez que la carrera arranca a la misma hora en 11 municipios de Gran Canaria.
Cuando la Carrera finalice esta noche en Guía, tras pasar la Antorcha directamente por las manos de unos 5.000 niños de 43 colegios de la Isla, se calcula que habrán participado en ella alrededor de 60.000 personas, en un recorrido total de 6.000 kilómetros, según apunta el presidente del Comité de Árbitros, Esteban Hernández Galván.
En la salida de la carrera el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, agradeció esta iniciativa de la federación arbitral que “simboliza lo que queremos para el municipio de San Bartolomé de Tirajana y todas las personas que nos visitan”, dijo.
Tras apuntar a la cada vez más importante interrelación entre turismo y deporte, el alcalde aludió a las nuevas infraestructuras turísticas y deportivas que están contribuyendo a hacer más competitivo el destino turístico Maspalomas Costa Canaria.
“El turismo está creciendo en diferentes sectores, y el deporte es parte del negocio turístico, porque su unión con el deporte está dando unos resultados espectaculares en la industria turística y en este municipio, como evidencian los numerosos equipos del centro y norte de Europa que realizan sus stages de preparación en Maspalomas”, afirmó Marco Aurelio Pérez.
Por su parte, el presidente del Comité de Árbitros recordó que la carrera de la Antorcha de la Concordia tiene por objetivo reivindicar el juego limpio, para contribuir a una buena la labor de los árbitros de fútbol, fútbol playa y fútbol sala, “a los que siempre se les dan recuerdos para sus familiares y seres queridos e, incluso, algún que otro castañetazo en alguna ocasión”, dijo.
“Reivindicamos el juego limpio, que se nos conozca y se sepa cuánto invertimos en formación, para que todos podamos ser más felices, porque esta llamada no es sólo para la práctica deportiva, sino para todos los estadios sociales”, afirmó Hernández Galván antes de entregarle al alcalde la moneda de oro conmemorativa de esta carrera y de la XXIII edición del Clinic Tagoror, como agradecimiento a los apoyos de este Ayuntamiento.
En Maspalomas la Antorcha de la Concordia recorrió los colegios de Infantil y Primaria Marcial Franco, Maspalomas I y Las Dunas antes de enfilar su rumbo hacia los centros educativos de Vecindario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario