Marfil Santa Coloma se llevó los tres puntos que lo enfrentaban al Colegios Arenas Gran Canaria gracias a su mayor acierto anotador. El partido estuvo marcado por las numerosas ocasiones de gol que incomprensiblemente se erraron. El resultado asienta a los catalanes en la cuarta plaza y aleja a los de Suso Méndez de sus opciones de permanencia.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga celebrado en el pabellón Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Alrededor de 250 espectadores.
El Marfil Santa Coloma inicio el partido presionado a su rival y tratando de sentenciar. Consiguió robar algunos balones y a la salida de un córner inauguró el luminoso tras un córner cuando apenas se había sobrepasado el primer minuto de juego. Lluc fue su autor.
Por su parte, los jugadores de Suso Méndez, que apenas habían logrado trenzar jugadas, si habían dispuesto de sus ocasiones. Casi en la acción siguiente al gol visitante, la conexión galdense entre Juanillo y Julio funcionó a la perfección. Julio anotó en el segundo palo el pase de la muerte.
Los tantos marcados, lejos de asentar el juego de los dos equipos, lo convirtió en una búsqueda continua del gol. Ambos se presionaron mutuamente tratando de ponerse en ventaja.
Sin embargo, ninguna de las defensas fue capaz de frenar a su oponente y se vieron infinidad de jugadas al contragolpe y llegadas claras de gol en las dos porterías. Las más numerosas las de los catalanes, las más claras, las colegiales. El resultado fue un partido entretenido por las posibilidades de marcar pero extraño por los continuos fallos de cara a la portería.
Eric Martel puso la cordura a tanta llegada anotando dos goles en los minutos 15 y 16, en lo que era el 1-3, pero no al juego. El técnico visitante tuvo que pedir tiempo muerto para exigir a su equipo más posesión de balón y no tanta verticalidad.
Tras el paso por vestuarios, los catalanes salieron mejor posicionados y dominaron el juego en los primeros minutos. Además se vieron beneficiados de la expulsión de Yeray por doble tarjeta. Sin embargo esos dos minutos de superioridad apenas crearon ocasiones para marcar y su rival se creció.
Recuperado el quinto hombre, el Colegios Arenas fue de menos a más en la presión a su rival, llegando incluso a encerrarlo en su área y anular su ataque. No obstante, falló en la definición y lo acabó pagando.
En el minuto 34, un robo de balón visitante terminó con dos faltas canarias. La acumulativa supuso un lanzamiento desde los diez metros y Rubén no perdonó. Un minuto después, los locales perdían a Dani Cabezón con tarjeta roja por cortar una ocasión manifiesta de gol al borde del área. Rubén no perdonó el lanzamiento sin barrera al borde del área en lo que era el 1-5.
Con esa ventaja, los catalanes recuperaron el tempo del partido y, a pesar de que los canarios atacaron de cinco, apenasrecibieron peligro.
Rafa López, tras un robo en el área rival en el 37, Campoy en el 39 y Eric Martel desde los diez metros sellaron el definitivo 2-7.
Ficha técnica
Colegios Arenas Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Carlos Alberto, Yeray y Juanillo -Quinteto inicial- Laurino, Campoy, Marc Areny, Lincon, Juanpe, Igor e Ita.
Entrenador: Suso Méndez
Marfil Sta. Coloma: Didac, Rubén González, Lluc, Sepe y Adolfo -Quinteto inicial- Martel, Segura, Jordi Sánchez, Rafa López
Entrenador: Xavi Passarrius
Árbitros: Gracia Marín y Munez Carpintero, de Castilla León, auxiliados por María Valencia y Vicente Díaz en las labores de juez de mesa. Amonestaron Carlos Alberto por los locales y Rubén por los visitantes. Expulsaron a Yeray por doble tarjeta (min. 24) y Dani Cabezón con roja directa (Min.34)
Goles: 0-1; min. 1: Lluc. 1-1; min. 2: Julio. 1-2; min. 15: Eric Martel. 1-3; min. 16: Eric Martel. 1-4; min. 34: Rubén. 1-5; min. 35: Rubén. 1-6; min. 37: Rafa López. 2-6; min. 39: Campoy. 2-7; min. 39: Eric Martel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario