SALT (Girona), 17 de marzo de 2014 / Cartas al Director / Jesús Martínez Madrid
Sr. Director
El Foro Español de la Familia y la Fundación Redmadre han presentado al Ministerio de Justicia un proyecto de ley de protección de la mujer embarazada, para que se incluya en la reforma de la ley del aborto o para que se apruebe “en paralelo”.
En la iniciativa que han elaborado conjuntamente, se establecen los principios de actuación de los poderes públicos y se “obliga al Estado a garantizar el acceso a las medidas de protección que establece la ley a todas las mujeres embarazadas que se encuentren en una situación de desamparo social, laboral o económico”.
“Exigimos que los médicos que atiendan a las embarazadas que quieran abortar sean del sistema público de salud, porque si fueran del privado el aborto sería un negocio”, explicó Benigno Blanco.
En este sentido, el presidente del Foro de la Familia abogó por que no se paguen los abortos con dinero público, sino que, si se aborta, “que sea en clínicas privadas autorizadas”.
Asimismo, en el proyecto de ley “completamente redactado” que han presentado al Gobierno, dentro de sus alegaciones, instan a que se modifiquen los preceptos del Código Civil en relación a la guarda, el acogimiento y la adopción, con el fin de incluir al no nacido en estas figuras.
“Queremos ponernos a nivel de la Unión Europea en ayuda a la maternidad”, ha apostillado la directora de la fundación Redmadre, antes de añadir que su principal objetivo es asegurar a las embarazadas una protección “integral” tanto en el embarazo como en el parto.
Por ello, en sus alegaciones, el foro y la fundación ‘provida’ sugieren incentivos fiscales a las empresas que den trabajo a mujeres con un embarazo no deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario