sábado, 26 de abril de 2014

El Cabildo publica su convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos promuevan acciones destinadas a los jóvenes grancanarios


Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 26 de abril de 2014 / Juventud - Igualdad / Gabinete de Prensa.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz, acaba de publicar su convocatoria anual de subvenciones para que los Ayuntamientos de la Isla promuevan proyectos, acciones y actividades destinadas a los jóvenes (de 14 a 30 años).

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo (20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el BOP, el pasado lunes), siendo de 120.000 euros el importe de la partida destinada a estas ayudas. 

En concreto, serán subvencionables proyectos, acciones y actividades de formación o mejora de la empleabilidad; de ocio y tiempo libre que favorezcan la prevención de conductas de riesgo; de fomento de hábitos de vida saludable, actitudes solidarias, educación en valores y respeto a la diferencia; de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, siempre que, al mismo tiempo, contribuyan a la igualdad de oportunidades de los jóvenes grancanarios.

Sólo se admitirá una solicitud por cada Ayuntamiento, que deberá elegir la modalidad preferente. No obstante, se podrán realizar actividades transversales (diversas materias).

Quedan excluidas de la lista de actividades subvencionables las que no tengan relación con los jóvenes de Gran Canaria, las de carácter docente, así como las de ampliación o complemento de estudios, fiestas, verbenas, actividades con fines lucrativos o las que directa o indirectamente fomenten el consumo de alcohol u otras drogas. 

“Desde el Cabildo hacemos un esfuerzo importante para, también en materia de Juventud, seguir apoyando a los Ayuntamientos, e indirectamente, a los jóvenes grancanarios, ya que son ellos los destinatarios últimos de estas subvenciones”, según María del Carmen Muñoz.

No hay comentarios: