Las alegaciones del grupo Popular del Ayuntamiento de Santa Lucía se entregaron en agosto de 2013 y siete meses después el expediente administrativo sigue sin llevarse a pleno.
Santa Lucía (Gran Canaria), 15 de abril de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
Marcos Rufo, concejal y presidente del Partido Popular de Santa Lucía considera que este ‘silencio’ del grupo de Gobierno es una muestra más del desgobierno que ha impuesto Nueva Canarias en el municipio, además de una falta de respeto a los ciudadanos porque “no tienen ni tan siquiera la capacidad de resolver los procedimientos que ellos mismos inician”, subraya.
Ante la falta de respuesta del Gobierno Municipal, el grupo Popular requiere que “el procedimiento de la Ordenanza sea declarado caducado por haber transcurrido el plazo legalmente establecido para aprobarlo definitivamente”.
Marcos Rufo sostiene que “es inadmisible que el actual grupo de Gobierno que cuenta con todo el aparato administrativo del Ayuntamiento para llevar una propuesta al Pleno, no haya sido capaz de cumplir los plazos y que tenga que ser el grupo Popular quien vele por el cumplimiento de la ley.
El concejal del Partido Popular considera que “la alcaldesa y su grupo de gobierno no sólo han perdido el rumbo del municipio, sino que además muestran un total desprecio hacia el máximo órgano de representación de la soberanía local, el pleno municipal, al dejar transcurrir más de siete meses sin resolver las alegaciones a la ordenanza y provocar con ello un vacío legal”.
Por último Rufo destaca que “el PP es el único que está presentando iniciativas al pleno municipal, ante la desidia de los demás grupos de la oposición que con su silencio parecen compartir la acción de gobierno de Nueva Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario