Sant Feliu de Guíxols (Girona), 24 de abril de 2014 / Cartas al Director / Pedro García
“Es evidente que los mayores están siendo priorizados por los estados del bienestar. En estos momentos se puede escuchar que los que disponen de una situación más holgada entre los diferentes miembros de una familia son los mayores dado que tienen unas prestaciones seguras que son las pensiones”.
Así, el apoyo que se presta a los mayores no ha ido aparejado de un apoyo suficientemente intenso a la generación de los más jóvenes, y esto se está notando en las dificultades considerables para formar familias y para encontrar trabajo”.
De alguna manera estos grupos perciben que no cuentan con un gran apoyo por parte del Estado para desarrollar sus proyectos vitales –ha precisado. Por ello, habría que tener en cuenta en qué medida se podría rediseñar el Estado del Bienestar y no sólo recortar déficit sin más, sino introducir también algunos cambios que reequilibren el apoyo del Estado a las diferentes generaciones.
Por su parte, el director general del IMSERSO ha señalado que “en el origen de esta situación se podría encontrar la solución”. “Fundamentalmente el problema se encuentre en el tema del empleo. Posiblemente hemos tendido en Europa y en España a proteger más a aquellas personas que lo necesitaban porque quizá los jóvenes, en aquel momento, el propio sistema de empleo y la actividad económica les estaba dando mayor protección”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario