lunes, 26 de mayo de 2014

El Cabildo inicia nuevas obras en Arucas, Artenara, Telde, Valsequillo y Santa María de Guía


Gran Canaria (Canarias), 26 de mayo de 2014 / Obras Básicas / Gabinete de Prensa.

El Grupo de gobierno insular invierte algo más de un millón de euros para la ejecución de actuaciones destinadas a cubrir servicios básicos y diversas mejoras en infraestructuras municipales.

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ejecutará con cargo al Plan de Cooperación insular diez nuevas obras en los municipios de Arucas, Telde, Valsequillo, Artenara y Santa María de Guía. 

El área insular que dirige Antonio Hernández Lobo destinará a estos municipios algo más de 1 millón de euros para la realización de diversas actuaciones destinadas a cubrir servicios básicos de la población y mejoras de infraestructuras municipales.

Las obras a desarrollar en Arucas permitirá la pavimentación de calzadas en numerosos barrios del municipio. Así mismo, se procederá a la ampliación de aceras en la calle San Juan y la peatonalización de la calle Herrería; ambas pertenecientes al centro histórico de la ciudad. El Plan de Cooperación insular también prevee la ampliación de la vía Río de Oro en el barrio de La Goleta.

El municipio de Telde contará con una inversión de 263.109 euros para la instalación eléctrica en la Casa de La Condesa, edificio situado en las ramblas del Valle de Jinámar.

La mejora en las redes de saneamiento de El Perolete (La Cantera), la creación de la red de pluviales de Mirabala y la dotación de alumbrado público en las calles Malpedrosillo, en el barrio de Era de Mota; El Quinto, en La Cantera, y Barranquillo Juan Inglés de San Roque, son las obras que se ejecutarán en Valsequillo, a través de una partida económica procedente del Plan insular de Cooperación que asciende a 108.284 euros.

Las actuaciones a desarrollar en Santa María de Guía contemplan asfaltados en Bascamao, Hoya del Pedregal y la calle Alejandro del Castillo. Por otra parte, también se realizarán trabajos de mejoras y acondicionamiento en el campo de fútbol de La Atalaya, en el que se procederá a la sustitución del césped artificial. La inversión en Santa María de Guía asciende a 286.137 euros.

Por último, la creación de la red de alcantarillado y la dotación de una estación de bombeo de aguas residuales en el barrio de Coruña son las obras que se ejecutarán en Artenara. 

Coruña es un núcleo rural formado por unas 20 viviendas diseminadas en una ladera, que no cuentan en la actualidad con una instalación de evacuación general de aguas residuales y saneamiento, estando los distintos alpendres y viviendas dotados de pozos sépticos independientes y aislados. 

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, señaló que “este tipo de inversiones favorecen, sin lugar a dudas, el desarrollo y proyección de los municipios grancanarios, contribuyendo con nuestro compromiso de apostar por la mejora y la calidad de los servicios públicos”.

Hernández Lobo recordó que el Cabildo de de Gran Canaria continúa apostando por el mantenimiento de la obra pública. “Esto se refleja en un considerable aumento de las partidas para la ejecución de distintas actuaciones necesarias para todos los municipios de la Isla”, destacó. 

Estos Proyectos –continuó el titular de Cooperación Institucional- responde a cubrir las necesidades básicas en materia de infraestructuras y obras; desde asfaltados, mejora de aceras y pavimentos, hasta actuaciones relacionadas con la movilidad y la accesibilidad universal; además de la rehabilitación de instalaciones deportivas y socio-culturales.

Las nuevas actuaciones fueron aprobadas por unanimidad por el Pleno del Cabildo de Gran Canaria celebrado este lunes, 26 de mayo.

No hay comentarios: