lunes, 19 de mayo de 2014

La Guardia Civil de la provincia ha detenido a tres personas e imputa a otras cuatro en varios servicios

Tenerife (Canarias), 19 de mayo de 2014 / Sucesos - Noticias / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de San Sebastián de la Gomera imputó en el día de ayer, a dos varones, R.H.D,, de 33 años de edad, y a C.J.S.P., de 28 años, ambos vecinos de San Cristóbal de La Laguna, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).  El servicio se inició a la llegada del barco de línea regular de pasajeros que une el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, con el de San Sebastián de la Gomera, cuando en un servicio rutinario de la Guardia Civil de la isla de La Gomera se registró uno de los vehículos que bajaban del barco procedente de Los Cristianos. En ese registro, se localizaron, ocultos, un total de 200 gramos de haschich que portaban, supuestamente para ser vendidos en La Gomera.  La diligencias instruidas y la droga aprehendida han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial en la isla coilombina.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona ha imputado a un hombre de 34 años de edad, y vecino de Cabo Blanco, Arona, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio ocurridos en marzo del presente año. El ahora imputado, junto con otras personas aún por identificar, sustrajo varios terminales telefónicos en varios establecimientos de la localidad, por valor de 3.500 euros. 

En otro servicio realizado por agentes de ese mismo Puesto Principal de Granadilla de Abona  en la mañana de ayer, se ha procedido a la imputación de J.D.M.V. de 16 años de edad y vecino de la localidad de San Isidro, en el término municipal de Granadilla, como presunto autor de un delito de estafa. Este joven realizó, supuestamente, la venta a una tercera persona, y a través de  una plataforma digital de ventas por Internet, de un teléfono móvil de la marca Iphone por el valor de 425 euros, si bien, en lugar de mandar ese aparato de telefonía móvil tras el cobro de la venta, mandó en su lugar, varios trozos de azulejos para simular el peso del teléfono. 

Por un hecho similar al anterior, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esa misma localidad de Granadilla de Abona han procedido, en el día de ayer, a la detención  de  K.G.C.,  varón de 20 años de edad vecino de San Isidro, termino municipal de Granadilla de Abona, como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil. El servicio se inició a raiz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Tafalla (Navarra) a finales del mes de diciembre del pasado año 2013, en la que el denunciante afirmó que había comprado a través de internet, varios terminales de telefonía móvil, que nunca llegó a recibir, si bien si que pagó por esa compra frustrada, la cantidad de 430 euros. De las investigaciones realizadas, y a pesar de la intención del autor de estos hechos de intentar ocultar su verdadero nombre, se ha logrado identificar y localizar al mismo, quien ahora ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

      
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Playa de las Américas, junto con agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Guía de Isora, han detenido a un varón de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra salud pública. El ahora detenido es el presunto responsable de un taller ubicado en el término municipal de Guía de Isora que fue inspeccionado por la patrulla del Seprona y en cuyo interior se localizó la existencia de 45 plantas de marihuana de diversos tamaños, y seis semillas de dicha planta. Inicialmente. La investigación de ese suceso llevó a los agentes de la Guardia Civil, a la detención de otro varón de 20 años de edad,  hijo del anterior, como autor de otro delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al serle encontrado, tras el registro de su domicilio, un total de 10 bolsitas conteniendo  medio gramo de cocaína cada una, una báscula de precisión y una bobina de hilo negro supuestamente para elaborar los envases para la venta de la droga. Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a  disposición del Juzgado de Guardia de Arona.

No hay comentarios: