lunes, 5 de mayo de 2014

La Oficina Municipal de Turismo cuenta con una nueva maqueta dedicada a la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas


Esta pieza está construida en madera, papel y cartulina y es obra de Cristina Dolores Perera Cordero

Arucas (Gran Canaria), 5 de mayo de 2014 / Patrimonio Histórico / Gabinete de Prensa.

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Aurora Moreno, ha presentado en la Oficina Municipal de Turismo una nueva maqueta, que completa la serie de edificios emblemáticos del centro histórico de la ciudad tales como la Iglesia de San Juan Bautista, las Casas Consistoriales y las Oficinas Municipales. 

Este proyecto se trata de un reproducción a escala 1/100 del edificio sede de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, diseñado y elaborado por la técnica superior en Modelismo y Maquetismo, Cristina Dolores Perera Cordero. 

Concretamente, la maqueta representa al edificio sede de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, así como parte de las calles Heredad y Alcalde José Henríquez Pitti con sus aceras correspondientes y algunos accesorios como luminaria y jardinería.

Cabe señalar que esta pieza está construida en madera, papel y cartulina canson y está pintada a la acuarela en tonos blanco, gris y rojizo. Además, como curiosidad hay que decir que se representan los tres relojes que se ubican en la cúpula, así como los diversos elementos arquitectónicos decorativos como balaustradas y cúpula gallonada, entre otros.

La concejala encargada del área, Aurora Moreno, destacó que “esta maqueta presenta una gran calidad artística por la realización ejecutada, incluyendo el material empleado, y que la misma posee valor educativo y turístico. Por este motivo, se consideró que debería ser expuesta en un sitio visible de alguna dependencia municipal de cara a los visitantes y a la ciudadanía en general”. Además, expresó su agradecimiento a la autora de la obra por la generosidad de querer que la obra quede expuesta para disfrute de la ciudadanía y de los visitantes.

No hay comentarios: