Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 19 -05-2014 / Sociedad - Foros / Gabinete de Prensa.
-Porque secuestrar niñas indefensas, como ha hecho el grupo terrorista religioso Boko Haram es más que una vulneración de las Derechos Humanos: es un crimen contra la humanidad.
-Porque el intolerable grado de machismo de dichos criminales, que, al igual que otros indecentes grupos de similar catadura, pretende, en nombre de no se sabe qué principios religiosos, privar a estas niñas, a todas las niñas y a las mujeres de su derecho fundamental a la Educación.
-Porque la paquistaní Malala, tiroteada por su valentía, y ahora estas niñas, simbolizan la defensa de este derecho a ser educadas y de todos los derechos que el fanatismo machista pretende machacar.
-Porque estos criminales amenazan con rematar su espantosa acción vendiendo a las niñas como esclavas sexuales. Y lo pueden hacer porque en el llamado primer mundo hay clientes para esta horrenda oferta de mercancía: la vida y la sexualidad de las niñas y mujeres traficadas y esclavizadas. Siendo España paraíso de la trata de mujeres.
-Porque nos indigna la impunidad con la que actúan estos criminales y su capacidad de esconderse en un mundo que gasta millones de dólares en satélites espía y sofisticados medios de comunicación que pueden detectar cualquier cosa en cualquier parte.
-Porque nos indigna la lentitud en la reacción de la Comunidad Internacional ¿seguirían secuestradas aún si se tratara de niños del llamado Primer Mundo?
POR TODO ELLO, Y POR MUCHAS MÁS RAZONES
1) EXIGIMOS la inmediata puesta en Libertad de las 223 niñas secuestradas por parte del grupo criminal sectario Boko Haram.
2) Reclamamos, igualmente, la implicación total de la Comunidad Internacional en la búsqueda y liberación de las niñas, así como en la búsqueda, captura y puesta a disposición de la justicia de sus captores. Porque con los medios disponibles se podría detectar dónde se encuentran los criminales sin mucho esfuerzo.
3) Mostramos nuestra solidaridad con las víctimas, y con sus familias, cuyo dolor y desesperación no podemos ni imaginarnos.
4) Denunciamos a todos los mecanismos que permiten que la amenaza de venta de las niñas sea posible: los clientes de las redes de trata, las organizaciones que la practican, la legislación que la tolera.
En defensa del derecho a la educación de las niñas en el mundo, en defensa de un mundo en paz, igualdad y respeto a los derechos humanos de las mujeres, contra toda clase de fundamentalismos machistas
¡Queremos a las niñas de vuelta a casa!
Autoría:Foro contra la violencia de género de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario