Agüimes (Gran Canaria), 19 de enero de 2014 / Medioambiente / Gabinete de Prensa.
El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, ofreció esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los últimos datos sobre el vertido de petróleo que se detectó el pasado miércoles en la zona de La Punta de La Sal en Cabrón, Arinaga.
Los datos ofrecidos por el primer edil confirman que lo más grueso ya se ha eliminado, no siendo necesaria este fin de semana la ayuda del voluntariado porque se trabajará en la zona con maquinaria específica y personal cualificado.
Hasta ayer se habían recogido unas 15 toneladas de residuos. Durante el tiempo que haga falta se mantendrá una vigilancia continuada y se dejará un contenedor permanente donde poder depositar los posibles restos que se pudieran localizar en los fondos marinos durante las inmersiones de reconocimiento.
Antonio Morales tachó de “absoluta irresponsabilidad” las declaraciones realizadas por el jefe de la Capitanía Marítima, responsable del seguimiento del tráfico marítimo en Canarias, en las que minimizó este grave e importante vertido.
El alcalde de Agüimes también adelantó que el Ayuntamiento había presentado una denuncia en la Fiscalía tras el vertido que el pasado mes de mayo afectó a las costas de Gran Canaria solicitando información de lo acontecido y confirmó que los servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Agüimes están estudiando, en estos momentos, exigir daños y perjuicios y las responsabilidades que se derivara de las actuaciones de las administraciones que han hecho dejación de sus obligaciones.
Enlace ruede de prensa del alcalde de Agüimes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario