sábado, 19 de julio de 2014

XIX Campeonato de Canarias de Fútbol Playa Coca Cola


Sorpresas en Playa de Inglés

Algunos de los equipos más potentes del circuito no estarán en las semifinales de este sábado

Las Palmas de GC (Canarias), 19 de julio de 2014 / Deportes - Fútbol Playa / Gabinete de Prensa.

La segunda jornada del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa ha estado marcada por las sorpresas producidas en algunos de los compromisos disputados. El motivo ha sido que algunos de los teóricos aspirantes ha hacerse con la segunda parada del regional se vieron apeados de la competición a las primeras de cambio.

En este apartado uno de los más destacados fue que el Steaua de Tirajana, vigente campeón de esta prueba y además campeón actual del Master que el curso pasado se dirimió en Las Canteras no estará entre el cuarto de equipos que este domingo alrededor de las 11.00 se medirán en la semifinales de la cita que se está jugando en el sur de la Isla. Los chicos de Santa Lucía de Tirajana, en su debut en el evento, no tuvieron nada de suerte en su grupo inicial y esto se tradujo en que no pudieran luchar por estar entre los mejores.

Un caso muy similar es el del Yo que se. El bloque que comandan Upi y Javito, que se impuso el pasado fin de semana en la prueba de Melenara, no mostró la mejor versión de su juego en San Bartolomé de Tirajana y como consecuencia de ello no podrán pujar por llevar hacia sus vitrinas el segundo trofeo en el actual curso competitivo.



El momento clave de la prueba que se está jugando en Playa del Inglés y que cuenta con la implicación de los ayuntamientos de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara y Arrecife, el de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Maui Gims, Grupo Ralons y el de la empresa Litografía González se producirá este domingo alrededor de las 13.30 horas cuando salten al manto amarillo sureño los bloques que pelearán por alcanzar el segundo billete directo hacia es Master Final de Lanzarote.

Para que este regional lleve 19 años consecutivos rodando por Canarias ha sido crucial el papel de Tomás Estévez, responsable de marketing de Coca Cola. En palabras suyas haber “sobrevivido ya es un dato muy importante. A nadie se le escapa que la coyuntura económica no es la mejor, pero gracias al apoyo de las distintas instituciones y de algunas empresas privadas estamos logrando salir adelante. Muchos eventos destacados no han podido tener continuidad y nosotros por fortuna aún seguimos en el calendario anual de los amantes de esta modalidad”.


Para Estévez lo primordial es “hacer posible que más de 200 jugadores puedan disfrutar de esta actividad deportiva en cada una de las pruebas que hay este año en el calendario. Este curso hemos querido hacer el circuito mucho más atractivo al configurarlo desde un principio por grupos, ya que así entendemos que le damos la oportunidad a los participantes de al menos jugar dos partidos y esto hace que puedan vivir mucho más este evento”.

Por último comentó que: “Realizar en Arrecife el Master es una recompensa a esta ciudad y a esa Isla por el apoyo que siempre ha mostrado a este evento. Nosotros desde sus orígenes siempre hemos querido que la fiesta final haya sido rotatoria y en esta oportunidad nos tocará desplazarnos hasta Lanzarote para que sus ciudadanos puedan disfrutar en El Reducto de los mejores equipos esta competición estival”.

No hay comentarios: