Ocho raiders se disputan a partir de este domingo dos invitaciones de la organización para acceder al evento principal, en el que estarán los mejores corredores del mundo
Pozo Izquierdo (Santa Lucía - Gran Canaria), 13 de julio de 2014 / Gran Canaria Wind & Waves Festiva / Gabinete de Prensa.
La vigésima sexta edición del Gran Canaria Wind & Waves Festival alzó el telón con la inauguración de la carpa del evento, el punto de encuentro donde se celebrarán las actividades paralelas a la competición que se desarrolla entre los días 12 y 20 de julio en Pozo Izquierdo.
Con la actuación de Tinguaro aka Mencey se pone en marcha un variado programa de ocio y acciones sociales que se completarán en la jornada del domingo con un outlet de windsurf con el que se busca fomentar la venta de material deportivo; la limpieza de la playa de El Arenal, una iniciativa en la que el Gran Canaria Wind & Waves Festival demuestra su compromiso con el medioambiente; y la emisión de la final del Campeonato del Mundo de Fútbol, entre Alemania y Argentina, que será proyectada en la pantalla gigante de la carpa.
Este domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se disputarán los triales que dan derecho a participar en la competición oficial en categoría masculina. Ocho raiders lucharán por dos invitaciones que cederá la organización a corredores clasificados por debajo del puesto 20 del ranking de la PWA (Professional Windsurfers Association). Los windsurfistas que optan a esas dos wild cards son Moritz Mauch, Alessio Stillrich, Eleazar Alonso, Jonás Ceballos, Pablo Ramírez, José Romero, y los hermanos Eric y Aleix Sanllehy.
Con esta iniciativa, el número total de invitaciones asciende a doce. La PWA ha otorgado su plaza al danés Kenneth Danielsen; el pase concedido por la federación española será para Ramón Pastor Maltas; y el circuito se reserva otros ocho billetes a adjudicar a partir del lunes hasta sumar un total de 32 participantes. Por su parte, en categoría femenina, se espera la inscripción de 20 competidoras.
Por tercer año consecutivo, el club deportivo MorenoTwins, dirigido por Daida e Iballa Ruano, asume la responsabilidad de organizar el Gran Canaria Wind & Waves Festival, primera prueba puntuable del circuito de la PWA (Professional Windsurfers Association) en la modalidad de olas. Pozo Izquierdo es la cuarta cita del calendario, tras los eventos celebrados en la Costa Brava, Bonaire y Turkmenistán, y un lugar fetiche para los mejores raiders del mundo por sus extremas condiciones meteorológicas, que garantizan el mejor espectáculo en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario