lunes, 7 de julio de 2014

Quintino y García, séptimos de la general y segundos del TA en el Rallye Senderos de La Palma


La Palma (Canarias), 07 de julio de 2014 / Rallyes - Automovilismo / Gabinete de Prensa.

La edición 41 del rallye no comenzaba con buen pie para el equipo del BMW verde y negro de la isla de Gran Canaria. El primer tramo cronometrado de 7.300 metros, localizado en La Punta, es hacía perder un valioso tiempo ya que iban adaptándose la formación Miguel Ángel Quintino y Carlos García a su nueva caja de cambios reparada.Esto les suponía perder tres posiciones en la clasificación tras el término de esta primera pasada parando el tiempo en 5:12.9 cayendo así además hasta la cuarta posición dentro de su división en grupo TA.

Iniciado el segundo tramo de 16 kilómetros y 250 metros, Garome,; el equipo seguía con dificultades para adaptarse y encontrar su sitio para poder progresar. Obligándoles así bajar una posición más de la clasificación pero manteniéndose aún en la cuarta plaza del Grupo TA. En la segunda pasada por La Punta, la situación mejoraría bajando su tiempo de la primera pasada en algo más de 6 segundos, generándoles el ascenso de tres posiciones y con ello un cambio de ritmo que les subía la moral. Esto suponía en lo sucesivo una mejoría continua de la formación Quintino-García a los mandos de su BMW M3; pues volvían a escalar dos posiciones y colocar su unidad en la séptima plaza hasta el momento, pudiendo rebajar el tiempo en la cuarta especial, en algo más de 21 segundos.Por otro lado escalaban además posiciones en su división de TA para posicionarse en la segunda plaza del Grupo TA.

Unas mejoras continuas hacían en lo sucesivo, que el equipo se llenase de motivación y forzase más el ritmo, pero en el quinto tramo, la situación cambiaría de nuevo para perder una posición y bajar hasta la octava plaza de la general. En la siguiente especial volvería a recuperar una plaza y así mantendría la séptima posición hasta el final del rallye, con la culminación del octavo tramo, Las Manchas, donde seguirían bajando sus tiempos anteriores y finalizarían el rallye con un tiempo total de 1:02:32.2 y con una diferencia de 7:43.3 respecto al primer clasificado, Fernando Capdevila.

Miguel Ángel Quintino comentaba: “Gran día el vivido en La Palma con un resultado satisfactorio para Carlos y para mí. Séptimos terminamos dadas las prestaciones de la caja de cambios. Con este resultado nos situamos segundos del Campeonato Autonómico de Rallyes. Finalizado el rallye pudimos disfrutar de unos ansiados trompos con la afición palmera; que respondió gratamente a ellos como en todo el transcurso del rallye”.

El actual programa deportivo del piloto Miguel Ángel Quintino es gracias a Piscolabis Churrería Mac Floppy, Piscolabis Majocaya, Rótulos Flexographic, Asadero Las Brasas Firgas, Chapa y Pintura Carlos, Placas y Distribuciones Lantigua, Total, Mosan Motor, Parches y Ruedas, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, Desguaces Felix, J&C Instalaciones Eléctricas y Brito Prensa Racing.

No hay comentarios: