lunes, 21 de julio de 2014

Se amplía una de función de LA MOVIDA MADRILEÑA en el Teatro Guiniguada

Las Palmas de GC (Canarias), 21 de julio de 2014 / Cultura - Movida Madrileña / Gabinete de Prensa.

Como ya ocurriera en su estreno, dos meses antes de la función el espectáculo LA MOVIDA MADRILEÑA vuelva a colgar el cartel de NO HAY ENTRADAS. Son varios ya los escenarios en los que han actuado en las islas y próximamente se trasladarán a la isla de Lanzarote y a la península donde ya hay cerrados tratos en Miranda de Ebro (Burgos) y Ciudad Rodrigo (Salamanca). Durante más de dos horas, podrán disfrutar de las canciones de esa época de la transición española y aprenderán muchas curiosidades de la historia de este movimiento social y cultural.

Dado que en dos semanas se han agotado las entradas para la función del sábado 13 de Septiembre en el teatro Guiniguada de la capital grancanaria, ya se han puesto a la venta las entradas para una función extra el domingo 14 a las 19:00 horas. Se pueden adquirir a través de www.entradas.com y en la propia taquilla del Teatro Guiniguada al precio de 10 euros.

Cuatro cantantes: Ayoze Gutiérrez, Carla Fontes, Marina Hernández e Iván Cruz dan vida a cuatro alumnos de una escuela de canto al que su profesor va a llegar tarde. Mirando los apuntes del tema que les toca ese día van descubriendo y trasladando al público un repertorio de más de 40 canciones de esos míticos grupos de principios d e los años ochenta.

Más información del espectáculo en:

www.lamovidamad.com y también en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Compra directa de entradas:
http://www.entradas.com/entradas/la-movida-madrile%C3%B1a-evento_1_2_35_79340

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Seis músicos arropan a este elenco: Las guitarras de Kilian Macías y Ruymán Vera, el bajo de Gabriel Gil, la batería de Himar Santana y los teclados de Jose Alberto Medina y Juanma Guerra. 

Promovido por la Asociación Díselo con su Música dedicada a promocionar artistas noveles, está dirigido por el c ineasta y Director Artístico: Luis Alberto Serrano.

La preparación de este espectáculo fue dura, sobre todo elegir el listado de canciones y grupos que compondrían el espectáculo. La verdad que fue más difícil de lo esperado, no por no tener material donde elegir, todo lo contrario. Lo verdaderamente costoso fue decidir que canciones se quedarían fuera de este espectáculo. La verdad que la movida lo fue y grande. 

Este proyecto nace modesto pero con ambición, con una estética minimalista pero cargada de ritmo, de recuerdos y de sorpresas que han logrado tener dos horas cantando y levantar al público asistente a las funciones anteriores. En La Movida Madrileña se irán reflejando los distintos estilos musicales que abarcó este movimiento cultural. Este, a diferencia de otros conciertos al uso, 
durante el recorrido por las canciones iremos contando cómo nació, como se desarrolló, cómo los políticos la aprovecharon, que corrientes tuvo, etc. El aula en el que se mueven los cantantes no solo les harán aprender a ellos, si no también, al público.

¿Cuántos saben que se dice que el germen de la vertiente musical de La Movida fue la muerte del componente de un grupo? ¿De quién era padre el director de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Madrid que promovió el homenaje a Canito?. Como ven, esto no es solo un concierto de versiones. Esto es abrir al público una serie de hechos y acontecimientos 
sobre La Movida, que no se puede dejar que pasen al olvido.

Mecano, Nacha Pop, Ole Ole, Radio Futura, Tino Casal y, por supuesto, Los Secretos irán apareciendo por el espectáculo que pretende ser un evento divertido, curioso y que debe conseguir que el público salga del concierto con la sensación de habérselo pasado bien cantando canciones de los 80, pero con un agradable gusto de haberse enterado de muchas cosas que desconocía y que poder contar a sus hijos.

Este espectáculo es ideal para varias cosas: para recordar en pareja aquellos años cuando, siendo jóvenes, compartieron estas canciones. De hecho uno de los cantantes le muestra a sus “compañeros de clase” cuál fue la canción con la que su madre se enamoró de su padre. Por otro lado, mostrar a nuestros hijos cuales fueron esas canciones con las que los “carrozas” han crecido y 
que les dieron ese carácter rebelde que caracterizó a la España post franquista. Podemos volver a sacar nuestro “yo” más libertario, que parece que ya se haya acomodado. 

No hay comentarios: