· El director del SCE destaca que el paro en julio alcanza en Canarias su nivel más bajo desde diciembre de 2011
· Alejandro Martín reclama a la ministra que transfiera ya los fondos a Canarias para que la empleabilidad de los canarios en paro no se vea afectada, tal y como ocurrió el año pasado por el retraso en la llegada del dinero
Canarias (España), 05 de agosto de 2014 / Empleo - Formación / Gabinete de Prensa.
El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha valorado hoy los datos del paro del mes de julio y ha resaltado que se trata del nivel más bajo desde diciembre de 2011, “una cifra que coincide con la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de los fondos de formación para desempleados para los que destinamos casi 23 millones de euros”.
Martín estima que a través de la convocatoria que se publica hoy en el Boletín Oficial de se beneficiarán unas 9.000 personas, aproximadamente.
El objetivo es garantizar el acceso a la formación para facilitar la integración en el mercado laboral de jóvenes sin cualificación profesional, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, inmigrantes y trabajadores mayores de 55 años que no cobren una prestación contributiva por desempleo o cualquier subsidio.
En esta edición del programa, la selección de los cursos que se impartirán se hará priorizando aquellas actividades formativas de años anteriores que hayan logrado un mayor grado de inserción laboral, favoreciendo así la colocación de los desempleados.
Ha enumerado también otras convocatorias cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto. Se trata de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas en proyectos sociales, los proyectos experimentales de empleo, el fomento del empleo en las cooperativas y los programas de formación en alternancia con el empleo.
Alejandro Martín destaca que “a día de hoy, hay casi 22.000 desempleados menos que hace un año”. En este sentido ha añadido que, aunque hay que seguir siendo prudentes y esperar que esta tendencia se consolide, “este buen dato ha venido acompañado de un incremento del 19,2% del número de contratos respecto al mes anterior.
El paro registrado ha bajado en julio en 1.637 personas en Canarias. En los últimos doce meses, el descenso ha sido de 21.953 personas, lo que supone un 7,6% menos. En cuanto al número de afiliados, hay 21.171 más que hace un año, lo que supone un 3,45%.
Por sectores, Martín ha destacado que “sigue siendo el sector servicios el que tiene un mayor peso en estas cifras, ya que el número de personas en paro se ha reducido en cerca de 12.000 personas”.
Aun así, el director ha afirmado que “son los más de 260.000 demandantes de empleo inscritos en las Islas los que preocupan al Gobierno de Canarias y hacia ellos se encamina la acción del Servicio Canario de Empleo”.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno central aún no ha efectuado la transferencia de fondos para las políticas de empleo y “aunque existe el compromiso verbal de que se hará en breve”, desde el Servicio Canario de Empleo se están agilizando en lo posible estas medidas para facilitar que lleguen con la mayor celeridad a la población desempleada.
Por esa razón, ha vuelto a reclamar a la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que transfiera cuanto antes esos fondos para evitar que los canarios en paro se vean perjudicados, como ya ocurrió el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario