sábado, 2 de agosto de 2014

La Guardia Civil detiene a tres personas en dos servicios distintos

En uno de ellos se incautan unos 250 gramos de hachís destinados a la venta
  
Tenerife (Canarias), 2 de agosto de 2014 / Sucesos - tráfico de estupefacientes - Robo con intimidaciòn / Gabinete de Prensa.
     
Agentes de la  Guardia Civil del Puesto de Candelaria han procedido a la detención de A.D.P.T., de 19 años de edad, y de R.J.P-G., de 18 años, ambos vecinos de Santa Cruz de Tenerife, al imputárseles la autoría de un supuesto delito Contra la Salud Pública (tráfico de estupefacientes).
    
El servicio se realizó mientras una patrulla de la Guardia Civil de dicho Puesto se encontraba controlando a los vehículos que circulaban por una carretera de ese municipio. Los autores ahora detenidos, cuando se acercaban a los agentes, lanzaron disimuladamente por una de las ventanillas del vehículo, un pequeño paquete con la intención de que no fuera detectado por los agentes, si bien esa acción fue vista por los Guardias Civiles.
    
Tras proceder los guardias al registro del vehículo, localizaron ocultos en su interior, tres placas de “hachís”, así como una pequeña báscula y 420 euros en billetes fraccionados, cuyo origen se supone procede de ventas anteriores de dicha droga.
    
A su vez, se localizó el paquete que habían tirado segundos por la ventanilla del coche, comprobándose que contenía cierta cantidad de la misma droga (hachís).
   
Ambos detenidos, junto con la droga, báscula y el dinero intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar. 

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona tuvo conocimiento de que el pasado día 27 de julio, unas jóvenes que se encontraban en una parada de autobuses de la localidad de San Isidro, en el referido término municipal de Granadilla de Abona, fueron abordadas por una persona que intimidándolas con un cuchillo, le sustrajo a una de ellas el bolso que portaba, dándose a continuación a la fuga y sin que ninguna de las tres jóvenes resultaran con lesiones físicas.
    
Con la descripción de los rasgos físicos del autor, que fueron aportados por las tres jóvenes a los agentes de la Guardia Civil, éstos iniciaron las oportunas pesquisas, logrando localizar y detener en la mañana del día de ayer al supuesto autor de ese hecho delictivo, a quien se le ha detenido como supuesto autor de un delito de Robo con Intimidación.
    
El sospechoso, O.S.S.G., de 26 años de edad y vecino de esa misma localidad de Granadilla, a quien le figuran diversas detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.
   
En la culminación de este servicio han participado tanto componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona, como los integrantes del Equipo de Policía Judicial de esa misma localidad.

No hay comentarios: