Cuarta victoria en el cuarto partido de preparación para la Copa del Mundo 2014, y el primero en cancha rival. España ha dominado un partido que se complicó en los minutos finales y que sacó adelante gracias al dominio del rebote y de la pintura.
Las Palmas de GC (Canarias), 16 de agosto de 2014 / Copa del Mundo 2014 - Baloncesto / José Antonio Cabrera - ASSOPRESS.
La preparación para la Copa del Mundo 2014 sigue el camino previsto. Después de tres partidos en casa, con el pabellón lleno, el siguiente reto era vencer por segunda vez consecutiva a una selección de empaque, como es Turquía, en una cancha con el público en contra. Y que mejor ejemplo de cancha difícil que el Abdi Ipekci.
El partido comenzó con esa frescura en el juego que España demostró ya en grandes fases del encuentro de Granada. Tras el 2-0 inicial un parcial de 0-10 fue el primer golpe a la línea de flotación turca. El balón circulaba con rapidez, y las canastas llegaban con facilidad. Primeras ventajas y un Marc Gasol que se encontraba cómodo ante los pívots turcos. El rebote empezaba a ser un factor determinante con una primera dupla de pívots, formada por Marc e Ibaka, que era dueña de la pintura.
Pero una de las grandes armas de esta selección es su profundidad de banquillo. La salida de Pau a pista dotó al ataque español de otras armas ofensivas mientras que Navarro comenzaba a afinar su puntería ante una defensa turca que sufría mucho. España consiguió ventajas cercanas a los diez puntos y controló el choque, con ambiente en contra, para mantenerlas.
Tras el descanso llegó la primera reacción turca. Apoyados en la grada, y con la muñeca de Hersek en estado de gracia apretaron un choque en el que sólo estuvieron por delante tras la canasta de Asik en los primeros segundos de partido. Felipe Reyes seguía con ese ratio de rentabilidad que le caracteriza (12 puntos en 12 minutos) mientras que Rudy Fernández celebraba su renovación con el Real Madrid con unos buenos minutos de juego.
Pero el Abdi Ipekci no podía permitir que sus 'guerreros' bajaran los brazos tan pronto. El más joven de todos, Cedi Osman, fue el héroe que levantó a la afición. Una canasta suya, en una bomba de calidad, ponía a Turquía a un punto. Llegó un momento tenso para España que lo resolvió de la mejor manera posible. El primer ataque llegó a las manos de Marc Gasol, que fue parado con falta y anotó los dos tiros. En el segundo el balón fue a Pau Gasol, que resolvió con un gancho con la izquierda de mucha clase. Dos buenas defensas y cuarta victoria de esta Ruta Ñ2014 de preparación para la Copa del Mundo .
La superioridad en el rebote de España ha sido fundamental para superar un día discreto en el tiro exterior. 45 rechaces para los de Juan Orenga por los 25 de la selección turca.
A falta de un minuto y medio para el final Turquía se colocó a un punto después de ir por debajo durante todo el encuentro. El balón llegó a la pintura y allí Pau y Marc sentenciaron el encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario