El partido centrista no se explica la dejación total y absoluta por parte del grupo de gobierno en este asunto tan importante para el pueblo
Fasnia (Tenerife), 16 de agosto de 2014 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, llevó al pleno ordinario de fecha 25 de julio en el punto décimo del Orden del Día el asunto "Convenio de colaboración a suscribir entre la Consejería de Educación, Universidades, y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Fasnia para la creación de una Escuela Infantil" ya pasado por la comisión Informativa correspondiente, algo sorpresivo e inusitado, pues suele llevar todos los asunto por urgencia sin dictamen de comisiones.
En el debate, Germán García, del Centro Canario Nacionalista (CCN), dijo que había habido una dejación total y absoluta con este tema por del Grupo de Gobierno, pues es inexplicable que la llaves del edificio que recibieron el día 7 de febrero de 2012 -era una obra que venía de la legislatura anterior- como era posible que 29 meses después llevarán este asunto al pleno y permitieran que el edificio, ubicado en el barrio de las Eras, se estuviese deteriorando sin haberlo puesto en marcha con lo importante que es ese recurso para las familias fasnieras.
Además existía en el expediente, un informe desfavorable del Secretario-Interventor municipal al considerar que se trata de una competencia autonómica, y que en virtud de lo dispuesto en el artículo 27.3 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, podría encuadrarse dentro de las denominadas competencias delegadas, con los requisitos que se establecen en el mismo.
Y que actualmente el servicio de gestión de Escuela Infantil no ha sido delegado de manera expresa en el Ayuntamiento, por tanto no existía título jurídico que amparase esa competencia.
De tal manera, quedó demostrada la ineficacia e incompetencia del gobierno socialista puesto que han tenido tiempo de ponerla en marcha, ya sea mediante gestión directa o indirecta y sin ni siquiera haber entrado en vigor la modificación de la Ley de Bases que fue en diciembre de 2013.
A la vista de ello el propio alcalde pidió que el asunto se quedará sobre la mesa de la sesión, algo inusitado en el sentido que el asunto lo había llevado a la Comisión Informativa primero y luego al pleno, votando ellos a favor y absteniéndose la oposición.
Pero lo más grave es que el artículo 92.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, señala tácitamente que cuando un expediente queda sobre la mesa se aplaza para la siguiente sesión y resulta que han celebrado pleno extraordinario el 4 y el 8 de agosto sin incluir en ninguno de los dos ese asunto dejado sobre la mesa el día 25 de julio.
Una vez más, queda patente en manos de quién está el gobierno municipal fasniero, donde se percibe claramente la incompetencia, ineficacia, desidia, abandono y un comportamiento sin parangón que hace pensar en la desgracia que le ha caído al municipio con semejantes regentes que además se creen que lo están haciendo inmejorable. Germán García utilizó una frase de Castelao "Que el verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario