Las Palmas de GC (canarias), 11 de Agosto de 2014 / Deportes - Baloncesto femenino / Gabinete de Prensa.
La selección española U16 ha obtenido en la tarde de hoy, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Hungría. Las jugadoras de Andreu Bou han vencido a Francia por 61-49 después de no poder acceder a la final, cayendo contra la todopoderosa Rusia.
Después de un torneo difícil, España ha sabido guiar su camino para conseguir un nuevo éxito en un verano provechoso para los combinados nacionales. Y precisamente en cada uno de esos equipos, ha habido una importante representación amarilla. En esta U16 nada más y nada menos que cuatro representantes, han llevado la cantera grancanaria hasta el bronce. Papel importante para Iris Junio Mbulito que ha entrado en el cinco ideal del torneo firmando 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en el partido por el tercer puesto. Buen torneo también en el aspecto reboteador para Naira Cáceres que ha acabado promediando más de 6 rechaces por choque. Natalia Rodríguez aprovechó el Europeo para ir adquiriendo experiencia y minutos, mientras que Ana Hernández se vio muy condicionada por los problemas físicos que le impidieron jugar con regularidad, apareciendo unicamente ante Croacia y la anfitriona Hungría.
Ahora las cuatro jugadoras tendran unos días de descanso antes de empezar a trabajar con el primer equipo, que volverá a ser el faro de toda la cantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario