Ignacio González, presidente del partido nacionalista y candidato a las elecciones de 2015 para la alcadía de Santa Cruz, ante las explicaciones de Javier Couto, presidente de la asociación de vecinos, entendió el malestar de las Mil Viviendas de La Salud con los ediles municipales
Santa Cruz de Tenerife (Gran Canaria), 15 de septiembre de 2014 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
"Es increíble la poco sensibilidad que hay con este zona de las mil viviendas del barrio de La Salud. Que tengan un local terminado para que la AA VV Achimencey lo ocupe y no se le den, es una ruindad que no tiene nombre", así de enérgico en su manifestaciones se mostró Ignacio González, presidente federal del partido Centro Canario Nacionalista (CCN) y candidato a la alcadía de Santa Cruz de Tenerife en las próximas elecciones, que junto con la presidenta del Comité local de Santa Cruz, Hortensia Navarro, y otros miembros del partido acudió a la asamblea que hizo ayer dicha Asociación, en la plaza Mayor, en un lateral de la Calle Güímar.
El presidente de la AA VV Achimencey, Javier Couto Almenara, apoyado por un grupo importante de vecinos, -con más de 600 firmas recogidas-, en la que solicitan un local para la asociación, se quejaron de la poca sensibilidad que ha mostrado la directora del distrito La Salud-La Salle, Alicia Álvarez, que les niega lo que sería un local terminado para acoger las diferentes actividades que quiere ofrecer el presidente de la asociación y su equipo. Lo curioso o grave del caso, es que le da el local contiguo al que tiene terminado, que no es ni la mitad y además no tiene ni las acometidas del alumbrado ni del agua, además está bastante deteriorado. Es decir, ni come ni deja comer.
Couto enseñó ambos locales a los vecinos para que observarán lo que hay y estos no entendían el porqué no se les ha dado. Es más, en el local terminado, el ayuntamiento tenía pensando poner una ludoteca para niños y que fuera llevado de manera privada y unas determinadas horas diarias. Desde Achimencey le indicaron a la directora del distrito que lo ideal sería que se lo entregara a la AA VV y allí ellos realizar cursos de difrente índole para personas mayores, niños y la gente del barrio que precise cualquier actividad. Pero, ni una cosa ni otra, le dan el local de al lado, infinamente más pequeño, pero que se puede comunicar con el otro, pero además están sin acometida de alumbrado y agua, algo que indignó a los vecinos a medida que iban oyendo lo que Javier Couto les iba argumentando. Para que nada quedara en el olvido, aportando documentación de los pasos dados. "Hace cinco años que se formó esta asociación. Cuando arreglaron el local, no nos los dieron y ahora están empecinados que no es para nosotros. Llevamos tres años reclamándolo y no hay manera".
Ignacio González y Hortensia Navarro, a medida que iban oyendo lo que les decía el presidente de la AA VV, más incrédulos se mostraban. Navarro les dijo que "hay ciento treinta y una asociaciones de vecinos en Santa Cruz y es la más grande (1.000 viviendas) que no tiene local social".
Los representantes vecinales hicieron ver a la delegación del CCN que en esta plaza, en el otro lado, hay dos locales más que son municipales que tienen cerrado a cal y canto y que han sido invadidos por ratas "okupas" que se han apropiado de ellos. "Ni el ayuntamiento sabían que estos locales eran municipales, Esto todavía nos tiene más desconcertados. Se han empeñado en que no nos dan un local adecuado y de ahí no salen", dijeron varios vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario