sábado, 25 de octubre de 2014

El CCN visita a varias familias "okupas" en Santa María del Mar y Añaza


Ignacio González pide al alcalde de a Santa Cruz de Tenerife que asuman personalmente los servicios sociales porque no están funcionando correctamente

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 25 de octubre de 2014 / Servicios Sociales - CCN / Gabinete de Prensa.

El candidato centrista que preside la Comisión de Asuntos Sociales en el Parlamento de Canarias visitó junto a la presidenta del CCN chicharrero, Hortensia Navarro, el vocal del comité, Manuel Yanes, y el presidente de la AAVV Santa María Tres Barrios, Manuel Dorta, conocido popularmente como Lolo, a varias familias que viven en el distrito Suroeste de Santa Cruz en condiciones infrahumanas, sin agua ni luz. Ambas familias con niños menores se habían colado desesperadas y sin ayudas municipales como okupas en viviendas vacías, una en Santa María del Mar y otra en Añaza. Se da la paradoja de que el presidente de la asociación de vecinos no conocía la dramática situación de una de las familias que vive en su mismo barrio y que además colabora con la asociación, ya que suele pasar que muchas personas no piden ayuda ni comentan nada a sus vecinos por miedo a que las trabajadoras sociales, si se enteran, les quiten a los niños. 

Lolo reconoció: "nunca se me hubiera pasado por la cabeza que vivieran así". Una de las chicas que tiene agua, pero no luz le pidió a los centristas un termo para que su hijito de cinco años no se tenga que bañar con agua fría, ahora que empieza el invierno. Al día siguiente de la visita, Manuel Yanes y el comprometido dirigente vecinal volvieron a la vivienda con una bombona de gas y un termo. Pero lo más que impresionó a Ignacio González fue la resignación de la otra chica, de tan solo dieciséis años, que le pedía reiteradamente al diputado que le repusiera al menos el agua para poder bañar a sus dos hijos, de uno y dos años, porque entendía, le dijo, que la luz era "un artículo de lujo". El CCN ha comenzado una colecta entre sus afiliados y simpatizantes para ayudar a la familia a pagar sus deudas con Emmasa y Unelco, que ascienden a 600€, para que les vuelvan a poner el agua y la luz.

Ignacio González vuelve a reiterar al alcalde de Santa Cruz que asuma los servicios sociales directamente, porque la Concejala de Asuntos Sociales ha demostrado ya con creces que no puede ni está lo  suficientemente comprometida con la situación que padecen miles de familias chicharreras sin recursos y que no pueden esperar más.

No hay comentarios: