viernes, 10 de octubre de 2014

Por el coste de tratar purines


Baños de Valdearados (Burgos), 10 de octubre de 2014 / Cartas al Director / Domingo Martínez Madrid

La Conferencia Sectorial de Agricultura y desarrollo Rural acordó el reparto de 10 millones de euros destinados a la financiación de medidas de urgencia para paliar el efecto, a corto plazo, del cierre de las plantas de tratamiento de purines con cogeneración sobre las explotaciones ganaderas.

Cabe recordar que los 10 millones se han repartido concretamente entre 7 CCAA. El grueso de estos fondos les ha correspondido a Cataluña y Castilla y León, la primera  con 3,4 y  con 3 millones de euros la segunda.

Las cantidades que se han transferido a cada Comunidad Autónoma corresponderían al coste anual del transporte a puntos o instalaciones donde sea posible su gestión de un volumen de purín equivalente al que venía entregándose a las plantas de tratamiento con cogeneración. No sorprende a nadie que la Comunidad más financiada, como en este en muchos otros casos, sea Cataluña. Esperemos que en esta ocasión no se quejen los de siempre, pues puestos a buscar motivos y practicar el victimismo se encontrarían.

No hay comentarios: