viernes, 10 de octubre de 2014

Un total de 15 personas ultiman la formación que les otorgará el Certificado de Profesionalidad de Fontanero


·        Gracias al Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Grifo” dirigido a personas mayores de 30 años demandantes de empleo sin cualificación profesional

·        La alcaldesa y la concejala de Desarrollo Local han visitado a los alumnos en la recta final del curso desarrollando formación práctica

·        El proyecto impulsado por la concejalía de Desarrollo Local, Industria Comercio y Pymes ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con 159.340,5 euros

Telde (Gran Canaria), 10 de octubre de 2014 / Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo / Gabinete de Prensa.

Buscar salidas profesionales a personas mayores de 30 años. Con este objetivo surge el programa por el que un total de tres mujeres y doce hombres están concluyendo el Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Grifo”. La iniciativa, dirigida a personas demandantes de empleo sin cualificación profesional otorgará el Certificado de Profesionalidad de Fontanero a los alumnos tras 9 meses de formación teórica y práctica. La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, han visitado a los alumnos en la recta final del curso desarrollando formación práctica en la finca de La Herradura.



“Con el programa se espera mejorar, adecuar y profesionalizar las competencias a las necesidades actuales del mercado. El lugar de trabajo de este profesional es muy variable por lo que el éxito de inserción laboral abarca diversos campos. En cualquier caso, admiro el paso que han dado apostando por la formación, paso que dará sus frutos logrando crear un perfil competente para la búsqueda de empleo en este área específica”, apuntó Mª del Carmen Castellano.



El proyecto “Grifo” nació con el objetivo de fomentar el empleo aumentando la participación de la ciudadanía en el mercado laboral mejorando la productividad y la calidad en el empleo. Asimismo, se trata de una acción encaminada a la generación de empleo, a la creación de actividades empresariales y a la dinamización del desarrollo económico local a través de un programa de cualificación profesional en un régimen de alternancia con la actividad laboral. “Se ha querido dinamizar la economía mejorando la cualificación para lograr elevar el grado de empleo de la población del municipio de Telde. Se promueve la inserción laboral de la población con dificultades y/o riesgos de exclusión  social. Por ello, se ha cualificado en una actividad económica emergente como es la rehabilitación de edificios y mantenimiento y mejora de instalaciones”, explicó Sonsoles Martín.



Las 15 personas que cursan los estudios teóricos y prácticos para la consecución del Certificado de Profesionalidad de Fontanero han adquirido los conocimientos necesarios de la materia con el fin de ser capaces de desempeñar un trabajo efectivo como profesional que monta, repara y mantiene las instalaciones de agua fría y caliente, las redes de desagüe y los aparatos sanitarios, según el proyecto de cada obra y la normativa vigente.

La formación práctica, que ahora se desarrolla en la finca de La Herradura, ya se ha realizando llevando a cabo igualmente trabajos de interés social y de utilidad pública en los edificios que albergan las oficinas de la concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, en la finca del Viso, en el antiguo colegio de San José de Las Longueras, y en el antiguo matadero municipal.

El proyecto impulsado por la concejalía de Desarrollo Local, Industria Comercio y Pymes ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con 159.340,5 euros. 

No hay comentarios: