jueves, 20 de noviembre de 2014

Gran Canaria se promociona en China


·  Una delegación del Cabildo, integrada por su vicepresidente primero, Juan Domínguez, y el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, se traslada a la Feria Internacional de Turismo de Shangai

Las Palmas de GC (Canarias), 20 de noviembre de 2014 / Comercio Exterior / Gabinete de prensa.

La promoción de Gran Canaria como destino turístico y de inversión empresarial ha sido el objetivo de una delegación del Cabildo de Gran Canaria, integrada por su vicepresidente primero, Juan Domínguez, y el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, que acudió a la Feria Internacional de Turismo de China -China International Travel Mart- celebrada del 14 al 16 de noviembre en la ciudad de Shangai. La delegación grancanaria prestó también apoyo institucional a empresas de Gran Canaria que acudieron a la cita asiática para promocionar la Isla como destino turístico.


Además de con la directora de Turismo de la ciudad de Shangai, el vicepresidente primero y el gerente del Patronato de Turismo mantuvieron encuentros con la directora general de Turespaña, Marta Blanco, presente en la feria asiática –quien trasladó a los representantes grancanarios la importancia de que Gran Canaria estuviera presente en el evento-  así como con David Ferrán, consejero de Turismo de la Oficina de España (OET) en China, con el objeto de focalizar los atractivos de Gran Canaria como destino turístico para ese mercado.


Las gestiones de los representantes cabildicios propició que en el stand de Turespaña los miles de visitantes a la feria asiática dispusiesen de material promocional de Gran Canaria. El espacio de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo de China, la más importante de las que se celebran en este país, contó con la asistencia de delegados de varias comunidades autónomas entre las que no se encontraba Canarias.


Domínguez y Llinares se reunieron con los representantes de varias agencias de viaje de ese país -Viajes Mandarín, Easy Tour, Viajes Dinasty, VR Trip International, entre otras- especializadas en la introducción del turismo chino en el mercado español.


China es el principal país emisor de turistas mundial, 97 millones de turistas en 2013, y uno de los principales yacimientos de nuevo turismo para la industria europea del sector.



PROMOCIÓN ECONÓMICA

En el ámbito  de la promoción económica, Juan Domínguez, en su calidad de presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), mantuvo diversos encuentros con empresarios del país asiático que analizan la posibilidad de ejecutar inversiones empresariales en la Isla. 

Estos encuentros se enmarcan en la política auspiciada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, para propiciar las inversiones extranjeras en la Isla.

Se adjuntan fotos y los correspondientes pies de foto:

1)   El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, y el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, junto a la directora general de Turespaña, Marta Blanco, en la Feria Internacional de Turismo de China.
2)   Gran Canaria fue la única isla que contó con material promocional en la principal feria turística de China.
3)   Domínguez y Llinares, en su reunión con la directora de la Oficina de Turismo de China en Shangai.
4)   Domíngez y Llinares, junto a David Ferrán, consejero de Turismo de la Oficina de España (OET) en China.
5)   La delegación del Cabildo de Gran Canaria mantuvo encuentros con las agencias de viaje chinas especializadas en el mercado español.

No hay comentarios: