El candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, critica las declaraciones realizadas ayer por el Alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, quien aseguró que uno de los motores más importantes de la ciudad es el Plan de Internacionalización de la Ciudad, PIC, un proyecto que el candidato socialista a la Alcaldía asegura que “no existe, que ha sido un fracaso en este mandato su planteamiento y que ha sido transferido al Cabildo de Gran Canaria, ante su ineficacia a la hora de gestionarlo. La realidad es que no existe, que no se ha implementado y que no gestiona el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”
“Cardona está fuera de la realidad que vive la ciudad. Nos ha puesto un escenario encima de la mesa ideal, que no tiene nada que ver con lo que están sufriendo los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. Parece increíble que en su discurso de ayer el desempleo no fuera la prioridad. Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades con más desempleo de España y de Europa. Una ciudad que ha aumentado su desempleo en los cuatro años de mandato del señor Cardona”, critica Hidalgo
Por último, Augusto Hidalgo critica el concepto de participación de Cardona: “Cardona está al margen de la realidad de los barrios. Es imposible estar cerca de la realidad cuando no escucha a los vecinos… El PP ha destruido todo el proceso de participación que los socialistas habíamos construido en cuatro años”
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 20 de enero de 2015 / Política - PSOE / Gabinete de Prensa
“Las Palmas de Gran Canaria le queda grande al Alcalde Cardona”. Así lo asevera el candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, a propósito de las declaraciones realizadas ayer por el Alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, quien dice que uno de los motores más importantes de la ciudad es el Plan de Internacionalización de la Ciudad, PIC, un proyecto que el candidato socialista a la Alcaldía asegura que “no existe Plan, ha sido un fracaso en este mandato esta idea de Plan, y que el Ayuntamiento transfirió al Cabildo de Gran Canaria ante su ineficacia a la hora de gestionarlo. La realidad es que no existe, que no se ha implementado y que no lo gestiona el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, ya no se llama PIC, sino PICGC, y nos consta que no existe ningún documento”.
“Cardona está fuera de la realidad que vive la ciudad. La realidad que transmite Cardona sobre lo que pasa en esta ciudad es tan irreal como el famoso PIC. Nos ha puesto un escenario encima de la mesa ideal, que no tiene nada que ver con lo que están sufriendo los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”, critica Augusto Hidalgo.
“Parece increíble que en su discurso de ayer el desempleo no fuera la prioridad del Alcalde. Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades con más desempleo de España y de Europa. Una ciudad que ha aumentado su desempleo en los cuatro años de mandato del señor Cardona. Según el último dato oficial, hay 50.692 desempleados en nuestra ciudad”, critica Hidalgo. “Cardona está al margen de la realidad de los barrios, y no es capaz de hablar del desarrollo de la ciudad más allá del centro administrativo de la misma. Los barrios de Las Palmas de Gran Canaria y sus vecinos están peor que antes. La situación de desarraigo social y desempleo le da igual a Cardona. ¿Cómo se va a vender una ciudad al exterior si no es capaz de tener una cohesión interna?”, se pregunta Augusto Hidalgo.
“Ésta es una ciudad grande, y no necesita un alcalde con un discurso pequeño. El Alcalde tiene que dejar de “lloriquear”, como él dice. Debe reclamar al Gobierno de España que cumpla con esta ciudad y ser más eficiente en la gestión y búsqueda de los recursos. El problema no está en el Gobierno de Canarias, sino en el Gobierno de España, con recortes e incumplimientos del Estado a los convenios de carreteras (+60%), aguas, vivienda, etc., a los planes de empleo, etc., que han afectado a Las Palmas de Gran Canaria”, asevera Hidalgo.
“Esta ciudad necesita inversiones, necesita reducir las desigualdades entre los vecinos, y necesita un Alcalde que, con mano firme, busque recursos, reclame lo que le pertenece, pero no con un discurso absolutamente demagógico, sino buscando los recursos en Madrid, por ejemplo, con su compañero de filas. Ayer tuvo la oportunidad de hacerlo con el Ministro de Industria, pero lamentablemente todo fueron palmaditas”, denuncia el candidato socialista a la Alcaldía.
Además, Hidalgo tilda de “curioso” que todo el proyecto que plantea Cardona de desarrollo inmediato de la ciudad esté basado en las aportaciones de 5 millones del Plan de Cooperación Institucionaldel Cabildo de Gran Canaria. “En esta ciudad en el anterior mandato se invirtieron más de 100 millones de euros del Gobierno Central en sólo dos años. Y eso Cardona no lo dice. Esta ciudad ha sido ninguneada por el Gobierno de Rajoy. Y no veo a Cardona exigiendo para esta ciudad lo que le pertenece”, denuncia.
“Este Alcalde no ha defendido a Las Palmas de Gran Canaria en estos tres años y medio. ¿Qué ha estado haciendo en este mandato? ¿Ahora viene a darse cuenta de que tenemos que abrirnos al exterior y de que somos una ciudad global? Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades más habitadas de España, la más importante de Canarias en cuanto al número de habitantes, y este Alcalde ha metido a la ciudad en la sombra por su inoperante e ineficaz gestión de los recursos, y el poco ímpetu a la hora de buscar más recursos para la ciudad”, afirma Augusto Hidalgo.
Por último, Augusto Hidalgo critica el concepto de participación de Cardona: “Es imposible estar cerca de la realidad cuando no escucha a los vecinos… El PP ha destruido todo el proceso de participación que los socialistas habíamos construido en cuatro años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario