Tenerife (Canarias), 17 de enero de 2015 / Candidato - CCN / Gabinete de Prensa.
El candidato al Cabildo del CCN, Benito Codina, señaló tras el anuncio por parte de su actual presidente de que se sacaban a concurso las obras del parque científico por más de 23 millones de euros, que lo importante no es gastar en infraestructuras concebiéndolas como iniciativas urbanísticas, sino la financiación de las ideas y de los proyectos. "Los edificios no generan diversificación económica y creación de empleo, sino las ideas innovadoras y la emprendeduría de quienes las tienen". "Además de este proyecto inmobiliario, se necesita un modelo financiero que se le ha olvidado presentar" afirmó.
Codina señaló que en una época en la que muchos parques tecnológicos de nuestro país pierden empresas y bajan su facturación, algunos incluso declarándose insolventes después de inversiones multimillonarias en sus infraestructuras, como el de Jeréz, o Tecnoalcalá, en Madrid, lo importante es disponer de financiación semilla, entendida como una inversión temprana, que permita apoyar al negocio potencial en su fase de creación hasta que consigue generar sus propios recursos económicos.
"Si todo nos lo gastamos en grandes infraestructuras y no damos recursos al talento, nos quedaremos con unos preciosos edificios vacíos que se unirán a los muchos que ya existen en la isla, procedentes de proyectos empresariales que no contaron con el apoyo inicial de nuestras administraciones públicas", indicó Codina.
Por ello, el candidato del CCN al Cabildo tinerfeño apuntó que "en lugar del afán por inaugurar de algunos dirigentes políticos, hay que detectar las ideas innovadoras, continuar los programas de fomento del emprendimiento, apoyar la creación de las empresas que de él surjan y a todas las que se quieran establecer en la isla y ponerlas a trabajar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario