El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana participa con la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el patrocinio de los premios Ulises a la Excelencia y la Innovación en dicho sector
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria - Canarias), 30 de enero de 2015 / Carnaval -Premios Ulises / Gabinete de Prensa
La marca turística Maspalomas Costa Canaria del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha participado este año como ente patrocinador en la XI entrega de los Premios Ulises de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada en Madrid en el marco institucional de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2015).
A dicha ceremonia internacional que premia la Excelencia y la Innovación en el ámbito del Turismo acudieron en representación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el alcalde Marco Aurelio Pérez y los concejales del área de Turismo y Festejos y Eventos, Ramón Suárez y José Carlos Álamo.
Esta es la primera participación oficial de Maspalomas Costa Canaria en esta gala, y lo hace después de ingresar en la OMT como miembro afiliado según el acuerdo adoptado en la 95ª reunión de su Consejo Ejecutivo, celebrada a finales de mayo de 2013 en Belgrado (Serbia), y ratificado después en las Cataratas Victoria (Zambia-Zimbabwe), en agosto del mismo año.
En esta edición Maspalomas participó en la entrega de los premios anuales de la OMT junto a otros entes colaborares como la BBC, Extremadura Turismo, la Administración para la designación de áreas turísticas sostenibles (Dasta) de Tailandia, Mapfre Asistencia, el grupo hotelero NH y la marca Madrid Destino.
Los undécimos premios de la OMT recayeron en las iniciativas “¿Y tú, qué planes?”, para la promoción del turismo nacional de Perú; el Campamento Isoitok en Manyara (Tanzania) para la inmersión de viajeros en la comunidad Masái; el proyecto no gubernamental ‘Visite Ámsterdam, vea Holanda’; y la aplicación para el iPad ‘Visite Europa’, de la Comisión Europea de Turismo.
También el profesor Eduardo Fayos-Solá recibió el Premio Ulises de la OMT a la Creación y Difusión de Conocimientos por impulsar la elaboración e implantación del primer plan de política turística de España, y por su dedicación profesional a promover el avance de los aspectos teóricos y prácticos de las políticas turísticas desde distintos cargos en la universidad, el sector privado, las administraciones públicas y las organizaciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario