La Laguna (Tenerife - Canarias), 08 de febrero de 2015 / Política - CCN / Gabinete de Prensa
El Secretario Federal y candidato del Centro Canario Nacionalista, CCN, al Ayuntamiento de La Laguna, Alfonso López, acudió a la inauguración de una Exposición retrospectiva del Carnaval en La Laguna.
En la imagen junto al Presidente Federal del CCN y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Ignacio González, el Presidente del Comité Local del CCN en La Laguna, Juan Álvarez, y miembros del Comité Local, junto a los afamados personajes del Carnaval de Santa Cruz que se desplazaron a la ciudad de Aguere para apoyar con su presencia la iniciativa de recuperar la cultura del Carnaval en nuestra ciudad.
La tradición escrita dice que los primeros carnavales de la Isla se celebraron en La Laguna, donde con el paso del tiempo se convirtieron en famosos sus bailes del Carnaval del Teatro Leal y el Entierro de la Sardina, y aunque actualmente en nuestra ciudad ha desaparecido de la calle, se mantienen numerosos grupos de murgas, comparsas y rondallas y también se celebran festejos en barrios como La Verdellada y Finca España.
Alfonso López declaró que “quizás haya llegado el momento de volver a plantearnos recuperar el Carnaval en Aguere, sin imitar ni intentar competir con el de Santa Cruz, buscando nuevas fórmulas que pasarían por la cultura como seña diferenciadora compatibilizando con actividades lúdicas para toda la familia”.
En este sentido los nacionalistas laguneros citan una iniciativa surgida en estas fechas en redes sociales bajo el nombre de “Carnaval de Día en La Laguna” y que ha sumado desde su salida más de 2.100 seguidores en pocos días.
“Debemos plantearnos recuperar para la Ciudad de Los Adelantados un Carnaval tradicional, familiar, cercano, cultural y original, que lejos del bullicio y de las orquestas complemente esta fiesta con otra perspectiva, contribuyendo a dinamizar el comercio y la hostelería local que en estos días sufre al ver disminuida la cantidad de gente que a la Laguna acude” concluyó el candidato nacionalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario