- El consistorio logró disminuir la facturación del alumbrado en este último año, con respecto al 2013, en alrededor de 400.000 euros
- Se ha alcanzado economizar y al mismo tiempo ejecutar la rehabilitación de numerosos puntos de luz e instaurar nuevos
- Entre los trabajos llevados a cabo durante 2014 destaca la puesta en marcha de 8 torretas de alumbrado ubicadas en el Valle de Jinámar con una inversión de 300.000 euros, la mayor que se ha hecho en los últimos 10 años
Telde (Gran Canaria), 3 de febrero de 2015 / Electricidad Pública / Gabinete de Prensa
Alrededor de 400.000 euros ahorró el Ayuntamiento de Telde en luz en el año 2014. El Consistorio logró disminuir la facturación del alumbrado en este último año, con respecto al 2013, debido principalmente a acogerse al contrato de libre mercado con las suministradoras y a la colocación de reductores de consumo.
“He trabajado cada día desde que asumí mi posición de alcaldesa tratando de redirigir la situación crítica en la que se encontraba este Ayuntamiento. Y una de las acciones llevadas a cabo ha sido disminuir los gastos, entre ellos, los del alumbrado público. No podemos gastar más de lo que tenemos y a partir de ese principio tan sencillo caminamos y trazamos nuestros proyectos. El dinero es de todos y no se puede consentir el despilfarro. Hay que dirigir con cabeza y con responsabilidad”, apuntó Mª del Carmen Castellano.
Y este ahorro de las arcas municipales no da la espalda al mantenimiento y mejora de un servicio público como es el alumbrado. Pues desde la concejalía de alumbrado, que dirige Fidel Ruiz, se ha alcanzado ahorrar casi medio millón de euros y al mismo tiempo ejecutar la rehabilitación de numerosos puntos de luz e instaurar nuevos.
Concretamente, entre los trabajos llevados a cabo durante el 2014 destaca la restitución de más de 150 postes de luz y luminarias, con una inversión de 90.000 euros, en el barrio de Las Remudas; la puesta en marcha de 35 puntos de luz en Hoya Pozuelo con más de 12.000 euros; la puesta en marcha de 8 torretas de alumbrado ubicadas en el Valle de Jinámar con una inversión de 300.000 euros, la mayor que se ha hecho en los últimos 10 años; la instauración de 35 nuevos puntos de luz en la Cruz de Jeréz, con una inversión de 80.000 euros; y la puesta en marcha el alumbrado publico en la zona de Las Rosas, una demanda vecinal de hace muchos años, con una inversión de 90.000 euros.
En definitiva, el Ayuntamiento de Telde trabaja y ahorra velando por el municipio con resultados muy satisfactorios, “no sólo nos centramos en abordar los trabajos, sino en hacerlo de la mejor manera. Avanzamos mejorando el municipio en su totalidad”, indicó Mª del Carmen Castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario