martes, 3 de febrero de 2015

La 1ª carrera con obstáculos por montaña "Guayre Extreme" reúne a 1.250 corredores este fin de semana en Osorio


Teror (Gran Canaria), 03 de febrero de 2015 / Carrera - I Guayre Extreme/ Gabinete de Prensa

Destreza, agilidad, fuerza, velocidad y resistencia son algunas de las condiciones indispensables para cubrir con éxito el atractivo reto que plantea la I Guayre Extreme, carrera de obstáculos por montaña, que reunirá a unos 1.250 participantes el sábado 7 y domingo 8 de febrero en el incomparable marco del Parque Rural de Doramas, teniendo como epicentro la Finca de Osorio.
www.guayreextreme.com.
La gran expectación que ha levantado la prueba queda reflejada en un dato: un mes antes del cierre de las inscripciones ya se ha había agotado el cupo previsto inicialmente. Y a buen seguro que el evento no defraudará a las expectativas creadas, pues cuenta con todos los alicientes para convertirse en un gran espectáculo. Además, las condiciones metereológicas que se esperan, con lluvia y frío, añadirán todavía más picante a la cita.
Esta carrera de obstáculos por montaña, pionera en Canarias y convocada por la empresa DG Eventos, fue presentada oficialmente este martes en Teror, anfitrión de la cita y cuyo Ayuntamiento actúa como coorganizador. El acto contó con la presencia del alcalde terorense, Juan de Dios Ramos, el concejal de Deportes, Jorge Rodríguez, el director de DG Eventos, Daniel González, y el director deportivo de la Guayre Extreme, Fernando Ruiz.
“Espero y deseo que este evento sea un éxito total. Agradecemos a la empresa promotora que haya pensado en nuestro municipio para celebrar una prueba de una modalidad que está viviendo un gran auge”, afirmó Juan de Dios Ramos. Por su parte, Jorge Rodríguez apuntó que esta cita es importante “por su relevancia en el ámbito deportivo y por el impulso económico que supone para el pueblo, al congregarse un importante número de inscritos y de aficionados en torno a ella”.
Daniel González, director de DG Eventos, y Fernando Ruiz, director deportivo de la Guayre Extreme, se encargaron de explicar los pormenores de esta primera edición. El primero de ellos agradeció la implicación del consistorio local y del resto de instituciones, como el Instituto Insular de Deportes (patrocinador), la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria (colaborador principal) y la Brigada de Infantería Ligera ‘Canarias’ XVI del Ejército de Tierra (colaborador).
Además, se resaltó el apoyo de firmas comerciales como Paleocenter, V Energy, Gabinete de Ortopedia Mejorando, Grupo Ferver, Reebok, Canaryfly, Naviera Armas, Valsebike Motos, Tirma, La Isleña, Manjares Isleños y Provital.
Este miércoles, en el Pabellón Los Llanos (Teror), a las 19:30 horas, tendrá lugar una reunión técnica con los participantes para tratar temas de interés para todos los corredores, como seguridad, normativa y otros aspectos relevantes.
La Guayre Extreme se divide en tres modalidades: Guayre Oro-Extreme (de dieciocho kilómetros), con unos 210 corredores; Guayre Plata (de doce kilómetros), con alrededor de 580 inscritos; y Guayre Bronce (de seis kilómetros), con 450 participantes.
Dependiendo de la distancia en la que se participe, variará el número de obstáculos. Estos presentan diferentes características y gran parte de ellos son naturales. A lo largo del recorrido, los corredores encontrarán obstáculos de carácter obligatorio y otros que no lo son. En los primeros, el participante quedará descalificado en caso de no superarlos. En los segundos, la organización penalizará a quienes no los sobrepasen con una actividad paralela y también con tiempo.
En la Guayre Bronce y Plata, se podrá prestar y recibir ayuda externa (a otro participante) para superar los distintos obstáculos, tanto en la categoría individual como por equipos. Esto queda totalmente prohibido en la prueba reina, la Guayre Oro-Extreme.
Horarios
La organización ha tenido que dividir en dos jornadas la competición debido a las limitaciones que obliga el escenario de la misma. Al tratarse de un espacio natural protegido, existe el impedimento en cuanto al número de personas que pueden participar conjuntamente, limitado a 600 por día.
Así pues, la carrera arrancará el sábado 7 de febrero a las 10.00 horas. Tomarán parte la mitad de los participantes de la Guayre Plata y la totalidad de los inscritos en la Guayre Bronce. Por su parte, el domingo 8, la actividad comenzará a las 9.00 horas. Los primeros en salir serán los corredores de la Guayre Oro-Extreme, y luego lo hará el resto de atletas de la Guayre Plata.
En todas las pruebas, la salida se dará por tandas de quince personas cada cinco minutos. La organización ha tomado esta medida para evitar así las aglomeraciones a la hora de salvar los primeros obstáculos del recorrido.

Ante la gran afluencia de corredores y público que se espera para el fin de semana en este enclave de Teror, se ha habilitado una parking en la zona de San Matías en unos terrenos cedidos por la Marina. Desde allí, habrá unas guaguas lanzaderas que acercarán a la gente hasta el portón de la entrada de la Finca de Osorio.

No hay comentarios: