Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 09 de marzo de 2015 / Defensa / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Reproducimos integramente una carta de un "Boina Verde", que recibimos y con la que estamos totalmente de acuerdo.
"Ayer , cuando tuve noticias sobre la emisión de la serie televisiva "Los nuestros", difundí ampliamente entre mi familia, circulo de amigos e incluso a sectores de la Universidad, dicho evento.
¡Para que lo haría!. Nunca he visto un programa tan zafio, tan alejado de la realidad, tan falso y tan destructivo. Lo considero un verdadero insulto a la verdad.
Responde a mi entender a una idea sibilina y maquiavélica de como destrozar una buena reputación mediante la publicación de una aparente alabanza y una verdad a medias.
Los que durante muchos años hemos trabajado bajo unas técnicas, unos protocolos y unas normativas muy serias; los que hemos llevado con infinito orgullo, dedicación y respeto la boina verde de Operaciones Especiales y hemos vividos con intensidad los primeros años de las mal llamadas "Misiones de Paz", la primeras preguntas que nos asaltan son:
- ¿Quien o quienes -ajenos a las Fuerzas Armadas- están detrás de todo esto?.
- ¿Quien supervisó la utilización de la serie en el sentido de que al menos se adaptase a la realidad?. Porque el costoso material militar que se ha utilizado lo ha tenido que facilitar las Fuerzas Armadas (FAS).
¡Jamás he tenido noticias de un compadreo asi dentro de las FAS y mucho menos en la actuación de un equipo de Operaciones Especiales.!.
Nadie hace la menor mención a la legislación que prohíbe taxativamente las relaciones de tipo sexual dentro de un establecimiento militar. ¿Alguien ha visto un mando con "la pinta y formas" del Teniente que sale en la serie?.
¡Ya me parecía extraño que esa cadena de TV. hiciera algo positivo para las FAS!.
Hace algunos años, cuando las FAS empezábamos a "despegar" positivamente en la opinión pública después de una campaña atroz y negativa hacia los militares, me contaron que un conocido y famoso periodista-presentador, muy a fin a esa cadena televisiva, se refirió a una encuesta del CIS. en la que salíamos muy bien parados, comentando: ¡Con el trabajo que nos ha costado desprestigiarlos, ahora va a resultar que lo están haciendo bien!.
El mal ya está hecho, pero la serie continuará emitiendose. ¡Seguro!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario