Tenerife (Canarias), 4 de marzo de 2015/ Política - CCN / Gabinete de Prensa
El candidato al Cabildo por el CCN, Benito Codina, señaló que, si goza del apoyo de los tinerfeños el próximo 24 de mayo, incorporará los principios de mérito y rendición de cuentas de los responsables políticos en la máxima institución insular.
Codina indicó que el "principio de mérito" se refiere a que instaurará un sistema objetivo de gobierno, con reglas claras y transparentes, basado en un equipo conformado únicamente por diez consejeros de área y el resto solo dedicados al pleno, independientemente de que pertenezcan al partido o partidos gobernantes o no.
Asimismo, Codina señaló que la figura de Directores Generales desaparecerá como cargo de asignación a políticos, debiendo ser cubiertos por funcionarios de carrera, preferentemente pertenecientes al propio Cabildo. Con esta medida, Codina persigue la provisión de servidores públicos idóneos para el puesto y para la función que desempeñan, eliminando con ello el sistema clientelista instaurado, el nepotismo, y el partidismo como mérito más relevante.
En este mismo sentido, afirmó que esta medida permitirá dar continuidad a las políticas y a los programas, más allá del partido que gobierne en cada momento, eliminándose la incertidumbre actual acerca de qué hará el que venga después, la parálisis en periodo electoral o el denominado "síndrome del pato cojo", ante la posibilidad de la no continuidad del que está gobernando.
Finalmente, Codina apuntó que incluirá el principio de "rendición de cuentas" en cada acción de gobierno llevada a cabo, no solo señalando el coste real de las mismas, sino los resultados obtenidos en función de los objetivos que las instigaron y el impacto que han tenido en el sector sobre el que se actuó; sea el empleo, la acción social, la educación, la industria, la agricultura o cualquier otra área. "Lo gastado, a partir de este momento, no será el único indicador disponible para los tinerfeños, sino también la eficiencia de lo invertido, concluyó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario