lunes, 9 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Telde y la Consejería de Políticas Sociales y Vivienda pactan nuevas líneas de trabajo para los demandantes de casas


  • La alcaldesa de Telde y la consejera de Políticas Sociales, y Vivienda acuerdan soluciones para los casos de demanda de vivienda más urgentes

Telde (Gran Canaria), 9 de marzo de 2015 /vías de colaboración / Gabinete de Prensa

La apertura de nuevas vías de colaboración y coordinación en política de Vivienda y Servicios Sociales. Son las principales conclusiones de la reunión llevada a cabo por la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, junto a los concejales de Vivienda y Servicios Sociales, Ignacio Serrano y Sonsoles Martín, respectivamente, con la consejera de Políticas Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

En esa línea se entregaron el listado de los casos de urgencia social existentes en el municipio de Telde por parte del concejal para buscar una solución en los próximos días. Asimismo, expuso la consejera, se entregarán tres viviendas durante la próxima semana y se estudiarán con urgencia los casos más excepcionales existentes para ofrecer soluciones a través de las ayudas de emergencia social en breve en el marco de esta línea de colaboración.

La alcaldesa se reunió en primer término con la consejera y dos de las mujeres desahuciadas recientemente en el municipio, Itahisa y Begoña  Pérez, que recibirán una ayuda de emergencia social que resolverá su situación. Para ello, la Consejería elaborará esta semana los informes preceptivos para la consecución de las ayudas. “Era necesario poder encontrar una solución a casos tan sangrantes como el de estas dos mujeres así como el de otras personas que se encuentran en una situación complicada que debemos resolver con rapidez y para los que seguiremos trabajando sin descanso”, expuso Castellano.

Un total de 15 viviendas en Telde se encuentran en proceso de ser declaradas vacantes, cinco de ellas están a punto de finalizar el expediente mientras las otras diez lo están iniciando y tres serán entregadas la próxima semana.

La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, se mostró muy satisfecha del resultado de la reunión, que calificó como “muy fructífera” y en la que predominó la buena sintonía por ambas partes en aras de resolver algunos de los problemas más acuciantes para la ciudadanía teldense. “Hemos estudiado múltiples asuntos relacionados con Vivienda y Servicios Sociales que esperamos den sus frutos con rapidez ya que ambas partes hemos estado de acuerdo en la importancia de resolver estas problemáticas de primera necesidad”, aseguró la primera mandataria.

No hay comentarios: