En otros servicios tres personas han sido detenidas por diversos robos en Tenerife
La Gomera (Canarias), 26 de marzo de 2015 / Sucesos - Especies protegida / Gabinete de Prensa.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la isla de La Gomera ha denunciado en días pasados, concretamente el pasado 24 de marzo en horas de la tarde, a un pescador por una supuesta infracción en materia de pesca, de acuerdo con la Ley 3/2001 de 26 de marzo de Pesca Marítima del Estado, por capturar y tener a bordo de una embarcación especies prohibidas por la legislación que regula esa materia.
Con ocasión del servicio propio de la especialidad se tuvo conocimiento de la posibilidad de que un barco de pesca profesional procedente de la isla de Tenerife y con atraque probable en las localidades de Playa Santiago o Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, fuera a descargar capturas de la especie de atún rojo patudo BFT (Thunnys thynnus).
A raíz de dicha información, una vez realizadas las gestiones con la Inspección Pesquera, se inició por parte de los agentes de la Guardia Civil del Seprona un servicio de apostadero para localizar el lugar exacto de la descarga. Sobre las 19.30 horas una embarcación de pesca profesional fue localizada procedente de la isla de Tenerife y costeando rumbo a Playa Santiago, lugar donde se produjo el atraque de la embarcación en el embarcadero del muelle.
Tras una entrevista de los agentes del Seprona con el patrón del barco, el mismo reconoció que en la bodega de la embarcación portaba un espécimen de atún rojo troceado en 7 partes, carente de cabeza, vísceras y cola, declarando que una vez que lo había pescado se había dado cuenta de la especie que se trataba, pero que ya no lo devolvió al mar ni lo comunicó, decidiendo quedárselo para consumo personal.
En el momento de la actuación los agentes procedieron al levantamiento de acta y al decomiso del espécimen de atún rojo, el cual arrojó un peso de 133 kilogramos, quedando depositado a disposición de la Autoridad Competente (Inspección de Pesca del Estado de la Subdelegación del Gobierno en Tenerife) y poniéndolo en conocimiento del Inspector de Pesca Marítima del Estado.
Por otro lado, la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava ha procedido a la detención de un varón de 32 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un domicilio. Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de febrero del presente año cuando el ahora detenido, junto con otra persona aún por identificar, sustrajo del interior una vivienda diversos electrodomésticos. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.
Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadillla de Abona han detenido a un varón de 37 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en el interior de un domicilio en la localidad de San Isidro, término municipal de Granadilla de Abona. Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de marzo, cuando el detenido fue sorprendido por vecinos del edifico donde se ubica la vivienda, en el interior de la misma, a la cual accedió por escalo a través de una ventana. El detenido, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.
Por último, la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava ha procedido a la detención de un varón de 37 años de edad, vecino del municipio, por un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda en el municipio, al parecer ocurrido el pasado día 24 de febrero, y en el que dos varones sustrajeron diversos electrodomésticos. Los mismos fueron recuperados en establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano. La Guardia Civil está realizando gestiones para la localización y detención del segundo coautor de los hechos, el cual ha sido perfectamente identificado. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario