Cuatro años de mandato sin resolver el fuera de ordenación y ahora, a escasos meses de las elecciones, aparentan que les preocupa
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 08 de marzo de 2015 / Politicas - Socialistas por Tenerife (SxTF) / Gabinete de Prensa.
Odalys Padrón, Secretaria General de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, denuncia que se utilice un tema tan preocupante como el fuera de ordenación con fines electorales aprovechando la desesperación de los afectados.
El Alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y su Primer Teniente de Alcalde, José Ángel Martín, salen en prensa anunciando que van a eliminar la consideración de residencial a los comercios que estén en las plantas bajas de los inmuebles con el objeto de cambiar los parámetros de edificabilidad.
Esta propuesta no será viable antes de las elecciones. Según los medios de comunicación “la intención municipal es que el pleno ordinario del mes de febrero, o uno extraordinario a principios de marzo, aprueben la modificación del planeamiento”. Este tema no se trató en el pleno ordinario de febrero. Si lo llevan a pleno durante el mes de marzo, Odalys Padrón recuerda que tras su paso por el Pleno dicho documento ha de someterse a exposición pública, tal como establece la ley, al menos durante un mes. Tras este periodo deberán contestarse todas aquellas alegaciones que se hayan efectuado para posteriormente llevarlo nuevamente a Pleno. Posteriormente será enviado a la Cotmac para su inspección y evaluación. Es evidente que no será viable antes de las elecciones municipales de Mayo.
Para Odalys Padrón estamos nuevamente ante otro engaño del equipo de gobierno integrado por Coalición Canaria, Partido Socialista Canario y Centro Canario Nacionalista que se burlan y aprovechan de la desesperación de los vecinos de Santa Cruz.
Para Socialistas por Tenerife (SxTF) el fuera de ordenación tendría que estar resuelto aplicando voluntada política y estableciendo el interés general como principio rector. El problema es que el fuera de ordenación se crea al darle cuotas de edificabilidad a edificios que aún no se han construido, cuyos constructores son “amigos” del equipo de gobierno, quitándosela a edificios que ya están construidos, cuyos propietarios han pagado sus impuestos y tienen su documentación legal. Un caso palpable es La Florita, en esa zona las alturas rondan entre las cinco y ocho plantas con lo cual han dejado fuera de ordenación los pisos a partir de la cuarta altura, o sea 226 viviendas y por otro lado permiten una altura de 12 plantas en la zona nueva, aún no construida. La respuesta está en el titular de la propiedad.
Socialistas por Tenerife (SxTF) le recuerda al Concejal de Urbanismo que cuando estaba en la oposición en relación a este tema dijo: “Ya está bien de demagogias y patrañas. La Gerencia de Urbanismo, lo que tiene que hacer de una vez por todas es asumir que no se puede dejar a 40.000 personas Fuera de Ordenación en Santa Cruz de Tenerife, porque cuando yo compro mi casa, lo hago con todos los derechos adquiridos y usted no es nadie para declararme ahora Fuera de Ordenación. No se pude jugar con el patrimonio de la gente, ni con los esfuerzos y los ahorros de las personas que día a día están pagando una hipoteca para poder pagar su piso”. El Sr. Martín parece haber perdido la memoria en su integración con Coalición Canaria. Ya lo dijo el Premio Nobel de Literatura, García Márquez, “la vergüenza tiene mala memoria”
No hay comentarios:
Publicar un comentario