domingo, 22 de marzo de 2015

Telde abre el mayor parque canino de Gran Canaria en Jinámar


  • El nuevo recinto posee un espacio específico de 1.081m2 para el esparcimiento de los perros de menor tamaño, zonas de juego y gimnasia para los canes y abundantes espacios con sombra, además de un amplio aparcamiento para los usuarios

Telde (Gran Canaria - Canarias), 22 de marzo de 2015 / Parque canino / Gabinete de Prensa. 

Telde abre el mayor parque canino de Gran Canaria con 11.712 m² en el Parque Urbano de las Mil Palmeras de Jinámar. Así el Ayuntamiento de Telde pone en marcha la segunda zona de esparciendo canino de la ciudad, materializa una necesidad y contribuye activamente a fomentar la convivencia con las mascotas así como a la tenencia responsable de animales.

“Atendiendo a la importancia y necesidad de dotar de recursos específicos para animales a la ciudad ante el aumento de ciudadanos que optan por tener un perro como animar de compañía hemos abierto este nuevo espacio para perros. Es necesario que la ciudadanía disponga de espacios donde puedan llevar sus mascotas a pasear sin inconveniente y con la infraestructura necesaria para los mismos, donde puedan ejercitarse y también hacer sus necesidades con un mínimo de condiciones higiénico-sanitarias, y sin causar molestias al resto de ciudadanos. Espacios como este harán más fácil la convivencia entre todos. Es importante ir erradicando las carencias de los parques”, apuntó Mª del Carmen Castellano.


Instaurado entre el parque de las Mil Palmeras y la Casa de la Condesa, el nuevo lugar donde los animales pueden disfrutar junto a sus propietarios al aire libre sin incumplir las ordenanzas municipales posee un espacio específico de 1.081m2 para el esparcimiento de los perros de menor tamaño, zonas de juego y gimnasia para los canes y abundantes espacios con sombra, además de un amplio aparcamiento para los usuarios.

Todo ello ha sido posible gracias a las labores realizadas que abordaron el extendido y rastrillado de áridos, poda de árboles y palmeras, plantación de unos 70 árboles, instauración de zonas de descanso para los usuarios, instauración de zonas de juegos y gimnasia para los animales (obstáculos para saltos, toboganes,…), e instauración de vallado en la zona específica para perros pequeños.


Con una mínima inversión y con material reciclado, el personal del Ayuntamiento y el de la empresa UTE Jardines Telde, concesionaria del contrato de Parques y Jardines, han construido un espacio ideal para el esparcimiento de las mascotas. “Aunque el recinto está terminado, no se descarta la introducción de mejoras y servicios nuevos en función de las necesidades que se vayan presentando, para lo que se considerará de manera especial las sugerencias de los usuarios”, indicó Mario Torres.

La apertura congregó a cientos de personas que acudieron con sus animales para disfrutar de las distintas atracciones preparadas para sus perros y de los espectáculos caninos preparados para la ocasión por parte de  guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía, de Mondioring Gtdogss, Maintrailing GC y Obediencia Deportiva Instructocan además de contar con una muestra de animales de las asociaciones defensoras de las mascotas Adopta un Amigo y Canarias Adopta.

No hay comentarios: