En La Isleta #BarrioaBarrio
“Resulta tremendo que tengan que ser los vecinos y las vecinas los que tengan que auto organizarse para darle vida a este espacio y darle de merendar a unos 70 niños y niñas del barrio, cuyas familias no tienen recursos económicos”, critica el candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.
“Es inadmisible que el PP diga que está satisfecho. Y es lamentable también que en la propia web del consistorio se diga que aquí se celebran galas solidarias de recogida de alimentos. Lo que se vive día a día no son galas, son actos de humanidad de las personas que viven en el barrio, y que dan de comer a los que no tienen. También dice la web que se realizan actividades y talleres. Se ha quedado en la teoría. Porque, en la práctica, el Ayuntamiento ha dejado este local a los vecinos, sin implicarse en su día a día. No prestan apoyo ni económico ni técnico. Es vergonzoso. El local está en un estado lamentable. Pero es que, además, lo que se está viviendo en ese local todos los días merece el foco de atención del Alcalde, que parece que no está en las situaciones más difíciles”, concluye Hidalgo.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 22 de marzo de 2015 / Políticas - PSC-PSOE / Gabinete de Prensa.
El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha conocido de cerca el Local Social de La Plaza del Pueblo, en La Isleta, un espacio propiedad del Ayuntamiento capitalino, en el que se dan cita cada día a unos 70 menores del barrio con el fin de poder merendar o recibir clases de apoyo extraescolar.
“Resulta tremendo que tengan que ser los vecinos y las vecinas los que tengan que auto organizarse para darle vida a este local y darle de merendar a unos 70 niños y niñas cuyas familias no tienen recursos económicos. El Ayuntamiento no les presta ningún apoyo económico”, critica Hidalgo.
Augusto Hidalgo explicó que son los vecinos y las vecinas quienes llevan a cabo esta labor, en este local del Ayuntamiento. “Cardona y su equipo no han sido capaces de darles ni una simple grapadora. Es lamentable. El PP ha destruido todo el tejido de participación ciudadana, y, por tanto, la comunicación entre el Ayuntamiento y las organizaciones sociales. Esta situación está afectando a las necesidades sociales de los barrios”, subraya Augusto Hidalgo.
“Situaciones como ésta no se pueden producir. Estas personas que lo están pasando mal van a ser nuestra prioridad. Desde el gobierno que vamos a presidir tomaremos medidas para, utilizando a los vecinos y las vecinas implicados en el trabajo social, colaborando con ellos, atender a las personas que más lo necesitan”, afirmó.
“En los barrios hay una situación de desempleo atroz. Los primeros que lo sufren son los hijos y las hijas de las personas que no tienen empleo y que no reciben ningún tipo de prestación, por lo que muchas de estas familias no tienen ni para merendar. Hay que tomar medidas que palíen la desigualdad en los barrios, y atender a los que más lo están sufriendo, que, en este caso, son los menores”, aseveró Hidalgo.
“Es inadmisible que el PP en el Ayuntamiento capitalino diga que está satisfecho. Y es lamentable también que en la propia web del consistorio se diga que aquí se celebran galas solidarias de recogida de alimentos. Lo que se vive día a día no son galas, son actos de humanidad de las personas que viven en el barrio, y que dan de comer a los que no tienen. También dice la web que se realizan actividades y talleres. Se ha quedado en la teoría. Porque, en la práctica, el Ayuntamiento ha dejado este local a los vecinos, sin implicarse en su día a día. No prestan apoyo ni económico ni técnico. Es vergonzoso. El local está en un estado lamentable. Pero es que, además, lo que se está viviendo en ese local todos los días merece el foco de atención del Alcalde, que parece que no está en las situaciones más difíciles”, concluye Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario