Vector ITC Group ha diseñado y desarrollado la nueva plataforma de venta online del Grupo Parques Reunidos, que está operativa con excelentes resultados en 20 parques del grupo en Europa
La nueva plataforma incorpora el up-selling y cross-selling, así como un módulo de administración adaptativo y multi-dispositivo para analizar en tiempo real sus ventas, lanzar promociones personalizadas y gestionar las políticas comerciales en función de los resultados.
Madrid (España), 17 de marzo de 2015 /internet / Gabinete de Prensa.
Con la creación de una nueva plataforma de venta digital, Vector ITC Group ayuda a Parques Reunidos a generar un ocio más accesible para todos. Esta plataforma integra una nueva metodología donde el usuario puede navegar de forma rápida, sencilla y obtener información online de calidad, actualizada y en tiempo real. Gracias a las nuevas tecnologías, los visitantes de Parques Reunidos podrán disfrutar de un ocio más cercano y accesible fruto de una mayor movilidad.
Este nuevo sistema digital ha logrado cumplir con uno de los principales objetivos de Parques Reunidos, aumentar su presencia online, acercándose tanto a las nuevas generaciones de nativos digitales como a los visitantes con menor destreza de navegación en la red.
La nueva plataforma, que ya está funcionado en 20 parques del grupo, incorpora el up-selling y cross-selling, lo que contribuye aumenta el valor medio de compra. Además cuenta con un módulo de administración adaptativo y multi-dispositivo gracias al cual la compañía podrá en tiempo real, analizar sus ventas, lanzar promociones personalizadas y gestionar las políticas comerciales en función de los resultados.
Esta plataforma ya ha sido implementada en 15 parques del grupo en España, entre los que destacan el Parque de atracciones de Madrid, Warner, Zoo, Aquopolis de Villanueva de la Cañada, Selwo Marina o el Teleférico de Benalmádena. Cuenta también con presencia en Europa a través del Movie Park Gemany (Alemania), Bobbejaanland (Bélgica), Bonbonland (Dinamarca), Blackpool Zoo (UK) y Oceanarium Bournemouth (UK).
La tecnología de Vector ITC Group ayuda a incrementar las ventas online de Parques Reunidos
Gracias a la solución tecnológica implementada por Vector ITC Group, las ventas de entradas por el canal de internet han pasado de un 11% a un 20% de peso en facturación en 18 meses. La herramienta permite interactuar con el cliente desde el inicio de su visita a cualquiera de los 20 parques, anticipándose a sus expectativas para ofrecerles la mejor oferta y facilitarles el ocio.
El proyecto ha durado 18 meses y ha sido un éxito gracias a la estrecha colaboración entre los equipos de ambas empresas y a los directivos de Parques Reunidos europeos, que se han involucrado al 100%. En la implementación del proyecto han participado más de 50 profesionales de Vector ITC Group (arquitectos JAVA, integradores, consultores tecnológicos…) además de los recursos propios de la compañía. Para ponerlo en marcha fue necesaria una amplia fase de consultoría de negocio, basada en el análisis de buenas prácticas a nivel mundial en los ámbitos online y móvil.
Vector ITC Group está especializado en el desarrollo e implantación de plataformas e-commerce y de venta online, tanto soluciones comerciales como personalizadas. Esa capacidad tecnológica les permite integrar los diferentes sistemas de pago, ERP, BI, plataformas de acceso.
“En Vector ITC Group trabajamos para que Parques Reunidos sea líder en innovación tecnológica dentro de su sector, desarrollando un nuevo concepto dentro del mundo del ocio y obteniendo una mejor y más innovadora experiencia de usuario. Estamos orgullosos de ayudar a Parques Reunidos con nuestra tecnología, para que sea más rentable, ágil y eficiente”, señala Javier Agulló, Director del Área Comercial de Sectores de Vector ITC Group.
Parques Reunidos es líder en el sector del ocio en Europa. El grupo gestiona 56 parques, incluyendo los temáticos, de atracciones, acuáticos, centros de ocio familiar, teleféricos, de naturaleza y animales, todos ellos distribuidos por Europa y América. Durante 2014 han tenido 22,2 millones visitas y un beneficio consolidado de 534 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario