* La asociación teme que los cercanos cambios políticos impidan concluir las obras en agosto de 2016.
La Aldea (Gran Canaria), 17 de abril de 2015 / Manifestación - carretera La Aldea-Agaete / Gabinete de Prensa.
Miembros del Foro Roque Aldeano trasladaron este mediodía las protestas ante la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias para denunciar la lentitud con la que se ejecuta las obras de la carretera La Aldea-Agaete. La asociación teme que la ralentización de los trabajos y los cambios políticos consecuencia de los próximos comicios electorales conlleven que la primera fase del nuevo vial no esté concluidas en agosto de 2016, tal como se habían comprometido los actuales responsables políticos.
El Foro informó a la ciudadanía el malestar de los aldeanos al sentirse engañados ya que las actuaciones lejos de ir a ritmo de crucero, tal como prometieron hace mes y medio el presidente del Gobierno Regional, Paulino Rivero, y del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, se han ido ralentizando. Para colmo, el convenio de cofinanciación entre ambas instituciones que permitirá aportar 10 millones de euros, de los 32 que en total se van a invertir, sigue sin firmarse.
Los motivos de que las obras no se hayan reavivado apuntan a que aún no se han liberado las partidas económicas necesarias para que la UTE concesionaria de las obras pueda adquirir nueva maquinaria y contratar a más personal. Todo ello, a pesar de que los Presupuestos Regionales de 2015, en los que se incluían 6.7 millones para Agaete-La Aldea fueron aprobados desde mediados de diciembre del pasado año.
La asociación ciudadana ha venido denunciando que mientras la carretera de La Aldea sigue a
No hay comentarios:
Publicar un comentario