domingo, 12 de abril de 2015

El Gran Canaria Colegios Arenas cae en Melilla (8-2), pero sigue vivo


FÚTBOL SALA / SEGUNDA DIVISIÓN
--Para estar en el play off de ascenso, debe ganar al Zamora en el CID en el última jornada y esperar el pinchazo de Cartagena y Melilla, que tienen salidas dificilísimas

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 12 de abril de 2015 / Deportes - Fútbol Sala / Gabinete de Prensa.

El Gran Canaria Colegios Arenas ha perdido momentáneamente su plaza de play off de ascenso. Lo hizo tras salir goleado (8-2) de su visita al Melilla, rival directo por la única plaza libre que queda para acceder a las eliminatorias por el ascenso a Primera División. Con este resultado, el conjunto grancanario ya no depende de sí mismo para seguir optando a subir a la máxima categoría. A pesar de todo, los hombres de Suso Méndez no lo tienen, a priori, nada mal de cara a recuperar esa ansiada posición en la última jornada de la temporada regular.

Debe ganar en casa el próximo fin de semana al Zamora, que llega al CID con la permanencia asegurada, y esperar a los más que probables pinchazos de los otros dos equipos con los que el conjunto amarillo se juega estar en el play off, el Plásticos Romero Cartagena y el propio Melilla, que visitan a las dos escuadras que optan al título y, por ende, al ascenso directo a Primera.

Los cartageneros, ahora sextos con 39 puntos (uno más que el Gran Canaria Colegios Arenas, octavo), viajará a la cancha del Elche (colíder). Por su parte, los melillenses (séptimos con los mismo puntos que los grancanarios) se medirán también como visitantes al líder Brihuega.

En cuanto al choque de este sábado en Melilla, el Gran Canaria Colegios Arenas pagó en demasía las bajas, sobre todo en el aspecto ofensivo (Juanillo, Zeuz y Pablo Pérez). Aunque el cuadro colegial puso entrega y empeño, se encontró con un adversario bastante potente que se jugaba el ser o no ser.

Los amarillos lograron adelantarse en el marcador en los inicios del choque, pero el Melilla reaccionó pronto y se fue al descanso ya con una cómoda ventaja de 4-1. En la segunda mitad, los norteafricanos aprovecharon los riesgos que tuvo que asumir su adversario para golear (8-2).

No hay comentarios: