Ángel y Víctor Marrero han presentado en el cuartel general de Juan Armas Canarias, importador para la provincia de LasPalmas de la marca Honda, los nuevos colores de su Honda Civic Type R R3 con el que van a disputar la temporada 2015 a partir del próximo Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Castrol Edge es uno de los principales patrocinadores de este nuevo proyecto.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 14 de abril de 2015 / Automovilismo - Rallye / Gabinete de Prensa.
Los campeones provinciales de Las Palmas de Rallyes de 2010, 2011 y 2012 vuelven esta temporada con un programa lleno de ilusión y que han presentado en la tarde de este lunes 13 de abril en Juan Armas Canarias. A Ángel y Víctor Marrero les han acompañado José Juez como responsable de Juan Armas Competición, Jordi Miró, responsable de cuentas de Castrol para España y Portugal y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Lucas Bravo de Laguna.
El concesionario Honda se ha convertido así en punto de encuentro de muchos aficionados e incondicionales de la marca, así como representantes de los medios de comunicación. Todos, pendientes de conocer los nuevos colores del Honda Civic Type R R3 que saldrá a la 39 edición delRally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ uniformado con los colores de Castrol Edge.
La ilusión es máxima para Ángel Marrero, que si bien la temporada pasada logró sus dos primeras victorias absolutas, no ha gozado de un programa completo desde la temporada 2012, año de su tercer título consecutivo. Por ello y por esos nuevos colores que acompañan a sus patrocinadores de siempre, el piloto de Aríñez se mostró muy feliz: “Es un orgullo enorme que Castrol haya confiado en nosotros para representarlos aquí en Canarias. Nuestra prioridad es hacer un buen papel en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y, a partir de ahí, ir carrera a carrera. La puntuación que consigamos en esta primera carrera de la temporada para nosotros será muy importante de cara a lo que venga a continuación”.
Volver a la acción en un escenario como éste, con una inscripción sensacional y rivales de enorme talla es perfecto para un piloto como Marrero que adora los retos. “Me gusta mucho el recorrido, porque es muy variado y la noche de la primera etapa le va a dar un plus de exigencia. Son tramos que conocemos de otras ediciones, pero si algo te enseñan los años es que nunca, nunca puedes bajar la guardia. Y menos en un rally como este”, ha señalado el piloto Honda. Esta 39 edición se desarrollará en torno a dos etapas, la primera con tres tramos en horario nocturno y nueve a lo largo de la jornada del sábado 18 de abril.
José Juez, como responsable de Juan Armas Competición, recordó que este rally es “la prueba más importante de Canarias en todos los sentidos” y también, dijo, “la más dura”. “Vamos a ir carrera a carrera pero con el propósito de darle a Honda su tercer campeonato provincial. Desde Juan Armas tenemos plena confianza en el equipo humano que hay detrás y, cómo no, en la fiabilidad del coche”, señaló durante el acto. En este mismo sentido, el piloto de Honda quiso agradecer a todo el equipo técnico “su labor imprescindible” para poder sacar adelante este nuevo programa.
Jordi Miró, como representante de Castrol, se mostró muy sorprendido “por el poder de convocatoria” del equipo y también ha agradecido la oportunidad que se le ha dado a la marca de estar presente en los rallies. “La pasión por el deporte del motor forma parte de nosotros. Llevamos más de cien años y no sólo ofrecemos productos y servicios, también la pasión por este deporte”, dijo. El acto lo cerró Lucas Bravo de Laguna que felicitó y deseó suerte a todas las partes implicadas en este proyecto.
En perfecto estado de revista
El Civic Type R R3 sigue en plena forma. El coche de Juan Armas Canarias, que el pasado año venció en manos de Ángel dos rallies del provincial –el Isla de Gran Canaria y el Villa de Teror– ha sido sometido este invierno a una profunda revisión y para darle las últimas pinceladas el equipo superó recientemente un test en el Circuito de Maspalomas. “Es un coche fantástico y exprimiremos su potencial en los tramos más sinuosos y aquellos que se harán bajando, que es donde le podremos comer terreno a los más potentes. ¿Lo que más me gusta de él? Que es un Honda”, dijo Ángel.
Aunque su objetivo es conseguir un buen puesto en el provincial, los hermanos Marrero, al estar encuadrados en esa categoría R3,también pelearán dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto en la nueva Copa de España para Vehículos FIA al ser el Honda Civic Type R R3 un coche de última generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario