lunes, 6 de abril de 2015

Más procesiones que misas

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 06 de abril de 2015 / Artículo de Opinión / Pedro González Cánovas (Miembro de ANC)
No sé cuál será el cociente intelectual de los verdaderos creyentes Católicos, pero cuando me cuentan que aplauden a las "autoridades" cada vez que aparecen en las procesiones a sacarse la foto, ustedes perdonen, pero pongo muy en duda que llegue a 100.
Si tuvieran un mínimo de capacidad de análisis sabrían que la mayoría de esos señores sólo pisan una iglesia cuando se lo dicta su protocolo, muy apegado al del nacionalcatolicismo de antaño, y hay cámaras de por medio.
Ahora han tenido más trabajo que nunca, con esta Semana Santa en pleno periodo electoral.  Los creyentes estarán de acuerdo conmigo en que sería bueno que hubieran elecciones cada 6 meses. Para que esta gente fuera más a misa. Pero también para que se sacasen los presupuestos que gastan 6 meses antes para parchear lo que no han hecho durante los años anteriores "porque no había dinero".
Y, si fueran creyentes de verdad, cuidado amigos: ¿No hay por ahí uno de los mandamientos importantes que habla de "no tomar el nombre de Dios en vano"? ¿Acaso acudir a los actos religiosos para el beneficio propio (para hacer campaña) no es eso?. Lo peor es que creyentes laicos y no laicos lo permiten, lo aplauden y lo ven hasta normal. Es como para irrumpir en una de esas procesiones y dispersarlos a latigazos ¿o no?.
Pues no. Seguimos tragando tremendos gastos religiosos e institucionales, justificados por la Semana Santa o las campañas políticas. Mientras que, con motivo de la festividad religiosa, han cerrado los comedores escolares. Esos que el verano pasado eran tan importantes "porque daban la única comida con fundamento a muchos niños y niñas canarias cuyas familias no se pueden permitir otra".  Mientras que, sin nombrar la campaña electoral pero con todo descaro: se repara mobiliario urbano, se parchean asfaltados, se pintan fachadas, etc. Sin que eso quite para que en estos momentos haya varias personas fallecidas, desde  hace más de diez días, en el instituto anatómico forense a la espera que una institución les de digna sepultura. Como son "sin techo" y no tienen familia que les pague un entierro, no hay votos, ni gente que los vele; no hay prisa. Y de hecho, ni yo me hubiera enterado si no es por la Plataforma por la Dignidad. ¿Lo sabían ustedes?


No hay comentarios: